Empresariales

Santander promovió el desarrollo de proyectos sociales durante TEDxMontevideo 2015

Banco Santander acompañó la última edición de TEDxMontevideo con una iniciativa orientada a promover el desarrollo y la implementación de proyectos que generen impactos positivos a nivel social.

 

En el Auditorio Nacional del SODRE, la entidad financiera instaló una cabina y desafió al público que asistió al evento a presentar en un minuto una iniciativa diseñada para mejorar la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, las relaciones sociales o la economía familiar en Uruguay.

 

El concurso, denominado “Compromiso con el futuro”, fue organizado en conjunto con Socialab, una plataforma que busca, impulsa y apoya a emprendedores que se proponen resolver problemáticas sociales a través de proyectos económicamente sostenibles.

 

Integrantes del equipo de Socialab tendrán tienen tiempo hasta el 28 de junio para seleccionar las mejores cinco propuestas, cuyos autores serán más adelante entrevistados personalmente para que brinden detalles de sus proyectos. A partir del encuentro con los responsables de las iniciativas se determinará el ganador del certamen, que recibirá US$3.000 de parte de Santander y dos meses de incubación en Socialab.

 

Por otro lado, el principal banco privado del país organizó una conferencia, exclusiva para sus clientes e invitados de Socialab, a cargo del experto en urbanismo Igor Calzada, profesor, investigador y asesor político del Programa para el Futuro de las Ciudades de la Universidad de Oxford, uno de los expositores de TEDxMontevideo 2015.

 

La presentación de Calzada se llevó a cabo en la Sala “Delmira Agustini” del Teatro Solís, y tuvo como disparador la pregunta “¿De qué hablamos cuando hablamos del futuro de nuestras ciudades?”. Durante la charla, el académico expuso los principales aspectos de su investigación doctoral, referida a la configuración de las ciudades en función de la sociedad que las habita y del territorio que ocupan.

 

Los encuentros TEDx, que comenzaron a celebrarse en Monterrey, California, en 1984, convocan a destacados pensadores y emprendedores de distintos ámbitos para que compartan sus experiencias y puntos de vista. La primera edición del evento en Montevideo se llevó a cabo en 2010 y desde ese año ha contado con el respaldo de Santander.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: