Empresariales

Terminal de Cargas Uruguay recibió certificación que avala la seguridad y confiabilidad de sus servicios

La empresa Terminal de Cargas Uruguay (TCU) recibió de parte de la Dirección Nacional de Aduanas el certificado Operador Económico Calificado (OEC), que surge en el marco de la normativa que establece la Organización Mundial de Aduanas para asegurar y facilitar el comercio global.

 

“Esta certificación marca que cumplimos con los exigentes estándares internacionales en materia de seguridad y confiabilidad, lo que se traslada directamente a nuestros clientes de exportación, que podrán ver simplificados su ingreso a los países de destino”, señaló el gerente general de TCU, Ing. Bruno Guella.

 

Ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la empresa, perteneciente a Corporación América, tiene un rol de relevancia en el 100% de las operaciones de comercio exterior que se realizan en Uruguay por vía aérea, totalizando más de 30.000 toneladas anuales de mercadería procesada y 600 operaciones diarias. Entre sus actividades se encuentran el almacenamiento y custodia de la mercadería mientras se completan los trámites de exportación o importación. También opera como Centro de Distribución de mercaderías para empresas globales, brindando servicios logísticos de valor agregado.

 

Guella destacó que “con esta certificación reforzamos nuestro compromiso con esta importante iniciativa de la Aduana y el fortalecimiento de la imagen de país seguro”. A propósito del significado del certificado OEC, agregó que contribuirá a “potenciar los servicios logísticos que TCU brinda a importadoras y exportadoras locales, y a clientes internacionales que utilizan los beneficios del régimen de Aeropuerto Libre, único en toda la región, para la distribución de sus productos en el continente”. La empresa también prevé otorgar beneficios diferenciales a sus clientes en la medida en que éstos también hayan obtenido el certificado OEC expedido por la Aduana.

 

Entre otros aspectos, la evaluación realizada por la Dirección Nacional de Aduanas para otorgar la certificación exige tener un historial satisfactorio de cumplimiento aduanero, tributario y judicial, contar con una adecuada gestión administrativa, y disponer de un sistema de gestión de la seguridad ajustado a los riesgos asociados a la naturaleza y la escala de modelo de negocios de la empresa.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: