Empresariales

Se lanzó convocatoria a artistas para segunda edición de TROCA ARTE en el Centro Cultural de España

Los grandes artistas trocaban sus obras. Vos ¿te lo vas a perder? Con esta consigna se lanzó la segunda edición de TROCA Arte, una particular subasta de arte en la que el público puede ofertar, por la obra que desee, cualquier cosa excepto dinero, que se realizará en el Centro Cultural de España entre el 13 de agosto y el 10 de setiembre.

 

El llamado está dirigido a artistas uruguayos o extranjeros, sin límite de edad, y el requisito para participar es que envíen una fotografía de su obra y una breve reseña de su trayectoria al correo electrónico troca@kalibre.com.uy

 

Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 6 de julio y las obras serán evaluadas por la curadora de TROCA, Florencia Varela. Los artistas seleccionados se anunciarán el próximo 16 de julio en el Centro Cultural de España.

 

El 13 de agosto las obras se pondrán a disposición del público para que quien lo desee pueda hacer sus ofertas, tanto de manera presencial como virtual.

 

Inspirada en la antigua modalidad del trueque que grandes artistas desarrollaron para vender sus obras, y en línea con la economía colaborativa como una de las principales tendencias actuales del comportamiento del consumidor, TROCA es una forma innovadora de exhibir, dar valor y comercializar obras de arte, y donde artistas y público tienen el desafío de seducirse mutuamente.

 

La iniciativa es organizada por kalibre marketing & content factory, y cuenta con el apoyo de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica del Uruguay, Cruce design group, MrLomein y Salerti Diseño.

 

Más información en www.troca.com.uy

 

La curadora Florencia Varela es doctora en Filosofía, Estética y Teoría del Arte, por la Universidad de Salamanca, y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. Es profesora de alta dedicación de la Licenciatura en Artes Visuales y en Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Católica del Uruguay e investigadora en la misma universidad. Sus temas de especialización son el arte y la estética contemporáneos y las manifestaciones de la subjetividad. En 2010 fue becada por la Fundación Carolina para la realización de la publicación sobre video-creación Contemporánea; en 2008 y 2009 fue becaria de investigación en el Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca y la Fundación La Caixa. Ha colaborado con varias publicaciones y proyectos artísticos, y ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales sobre arte y estética contemporáneos y manifestaciones de la subjetividad. Participa del proyecto internacional Península apoyado por el Centro de Arte Museo Reina Sofía; y es delegada por Uruguay del Cinema And Moving Image Research Assembly (CAMIRA).

 

 

Acerca de TROCA

TROCA es un movimiento que promueve un cambio en la cultura de consumo, y bajo el concepto de economía colaborativa, desarrolla iniciativas de intercambio sin dinero. A través de acciones de compra inteligente, consciente y sustentable, busca impactar favorablemente en la sociedad.

Por más información visite www.troca.com.uy

 

Acerca de kalibre marketing & content factory

kalibre es una empresa que asesora en marketing y comunicación y desarrolla estrategias de contenidos para marcas. A su vez da vida a emprendimientos propios. Por más información viste www.kalibre.com.uy

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: