Empresariales

Cimientos y el Aeropuerto de Carrasco se unen para respaldar a estudiantes que reciben becas del MEC

La Fundación Cimientos, con el apoyo del Aeropuerto de Carrasco, acompañará la trayectoria educativa de estudiantes del liceo Nº 52 de Villa García que reciben becas económicas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

 

El respaldo permitirá a integrantes de la organización trabajar junto a los jóvenes, y también con sus familiares, con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales y herramientas que trascienden el ámbito educativo, posibilitando que los alumnos promuevan de curso y culminen de forma exitosa el Ciclo Básico.

 

De esta forma la fundación ayudará a fortalecer las políticas educativas existentes con estrategias de acompañamiento y reuniones mensuales con tutores, para reforzar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

 

Con origen en Argentina y presente en Uruguay desde 2011, Cimientos es una organización sin fines de lucro que busca en ambos países que jóvenes de sectores vulnerables cuenten con el apoyo complementario necesario para finalizar la educación secundaria, ampliando sus oportunidades de crecimiento personal y profesional en el futuro.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: