El sábado 18 de julio a las 22 hs. en “Pellegrini Concert” (Pellegrini 1590, Rosario), se llevará a cabo la “SELECCIÓN DEL INTÉRPRETE ARGENTINO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE PUNTA DEL ESTE”, bajo la dirección de la cantante y compositora rosarina ROMINA TREFILIO, Representante Oficial de dicho megaevento en nuestro país.
En la GALA DE SELECCIÓN participarán artistas de diferentes lugares de la Argentina, que superaron una instancia previa e interpretarán un tema inédito. La selección estará a cargo de un distinguido jurado, integrado por el productor de shows internacionales PEPE GRIMOLIZZI, reconocidos periodistas como ALEJANDRO SIMONETTO, LUIS RICOSSA y WALTER HUGO, la Directora de Comedia Musical del Teatro El Círculo NORA GONZALEZ POZZI y la cantante, actriz y bailarina ROXANA CORNAGLIA.
La Gala de Selección contará con la conducción de NAZALUZ y DARO CONDE. También actuará como Invitada Estelar la última Ganadora del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, JORDANA BATTAGLIA, quien ha sido semifinalista del programa “La Voz Argentina” de la mano del Puma Rodríguez, integrante de la banda y corista de AXEL y actualmente está trabajando en su próximo disco.
Diez TALENTOSOS CANTANTES de diversos puntos del país (Loma Hermosa, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Santa Rosa, Firmat y Rosario) interpretarán una canción inédita y el ganador será el REPRESENTANTE PARA LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL, a realizarse en octubre de 2015.
El Festival de Punta del Este es una plataforma de exhibición y reconocimiento internacional para autores, intérpretes y compositores. Participan cantantes de toda Latinoamérica, quienes durante 10 días recorren diversas ciudades de Uruguay brindando entrevistas y shows en vivo.  La Gala Final se realiza en PUNTA DEL ESTE, con banda en vivo, premiándose “Mejor Canción”  y “Mejor Videoclip”. Es uno de los dos mayores festivales musicales de Latinoamérica, junto con el de Viña del Mar. Tiene un prestigioso jurado internacional, en el que han participado figuras como ALINA ARBOLEDA (Directora Internacional del “IDA Program”, Programa de Desarrollo de artistas creado por Rudy Pérez y Jon Secada en Miami)  y el Director del Festival de la Serena – Chile, RICARDO SEPÚLVEDA. Fomentar la hermandad entre los países es uno de los objetivos del evento, además de abrir puertas para los cantantes que participan, por ejemplo dando acceso al “FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN DE PANAMÁ”.
Desde Uruguay llegará a Rosario quien será responsable de la entrega del Galardón: el Director General del Festival, don HEBER BARRIOS, reconocido productor de megaeventos culturales internacionales durante más de 30 años.