Empresariales

Olimpíada Matemática de Casavalle – Edición X

Se llevó a cabo la ceremonia final de la X Olimpíada Matemática de Casavalle (OMC) organizada por el Centro Educativo Los Pinos, donde 879 niños y niñas junto a sus familias, maestras, maestros y directores fueron reconocidos. Autoridades nacionales y de la educación participaron de este acto tan significativo para toda la comunidad educativa.

La  OMC celebra 10 años desarrollando el razonamiento y la creatividad junto a 21.042 niños y niñas de 160 escuelas y sus 1.009 maestras y maestros. Dicha olimpíada está dirigida a alumnos de 4to, 5to y 6to año escolar, los cuales participan en talleres, capacitaciones y pruebas clasificatorias. En la primera edición participaron 186 alumnos provenientes básicamente de escuelas del barrio. Hoy se ha ampliado a 21.042 alumnos y extendido a escuelas provenientes de 42 barrios de Montevideo a los que se suman en esta edición, Canelones, Maldonado y Lavalleja.

 

“Los números son una fiel demostración de que detrás de la motivación hay inspiración, hay ganas de superación; tanto en niños como educadores. Y es de deber continuar promoviendo ese esfuerzo, reconocerlo y permitirle a cada uno desarrollar la capacidad de creer y de crear las herramientas para poder salir adelante y modificar su entorno en forma positiva”, sentencia Pablo Bartol, Director de Los Pinos.

 

Uno de los indicadores de ello es la comprobación de que el ansia de saber, de estudiar y aprender no se limita a las Olimpíadas sino que éstas son solo un disparador para fomentarle el acercamiento y gusto por las ciencias. Participantes de la OMC han obtenido 190 premiaciones en competencias similares a nivel nacional e internacional como la Olimpíada Iberoamericana de Matemática y la Olimpíada Rioplatense de Matemática. Asimismo, 64 niños y niñas has participado en los Campamentos Matemáticos que se realizan desde 2013, donde liceales vienen a un curso de 8 horas diarias, durante 10 días.

 

El Centro Educativo Los Pinos, está ubicado en una de las zonas con mayores niveles de concentración de pobreza de Montevideo. Desde 1997 trabaja con el objetivo de mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes del área, a través de programas de apoyo escolar, liceal y capacitación laboral, de forma complementaria a la que reciben en sus escuelas y liceos.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: