Inicio Noticias Empresariales Los principales corresponsales internacionales premian a Santander por su servicio de giros...

Los principales corresponsales internacionales premian a Santander por su servicio de giros y transferencias

Compartir
Los principales corresponsales internacionales premian a Santander por su servicio de giros y transferencias

Los bancos Wells Fargo Bank y Commerzbank, los principales corresponsales financieros del mundo, premiaron a Banco Santander Uruguay por la excelencia en su servicio de giros y transferencias. Ambas instituciones coincidieron en señalar que la tarea realizada por el Departamento de Giros y Transferencias de la institución contribuye a agilizar fuertemente las transacciones internacionales, al completar con altos niveles de precisión la información requerida por la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras, conocida como SWIFT por sus siglas en inglés.

 

“Es un orgullo ver a un equipo que con compromiso logra ser reconocido a nivel internacional por su eficiencia y profesionalismo, y que esto se refleje en la calidad del servicio brindado a nuestros clientes y corresponsales”, señaló Esteban Gherardi, Director Comercial de Santander Uruguay.

 

Asimismo, Gherardi destacó que el trabajo que desarrolla el Departamento de Giros y Transferencias de la entidad contribuye a “reafirmar el liderazgo que Santander ostenta en el ámbito del comercio exterior uruguayo”. En este sentido, el ejecutivo comentó que a través del banco se realiza el 30% de las transacciones vinculadas a operaciones comerciales con el exterior.

 

Wells Fargo Bank, que reconoció a Santander con el Wells Fargo Technology & lnnovation Outstanding Partnership Award, centraliza los giros y transferencias realizadas desde Uruguay en dólares. Por su parte, Commerzbank, que distinguió al banco uruguayo con el  STP Award 2014, cumple la misma función para los movimientos en euros.

 

George Doolittle y Charles Silverman, Head of Global Payment Services y Head of Global Financial Institutions de Wells Fargo, respectivamente, indicaron que “Santander Uruguay es un ejemplo de banco global comprometido con las necesidades de sus clientes y de sus socios en todo el mundo”.

 

En tanto, Commerzbank indicó que la adopción de los parámetros correctos por parte de Santander permitió que el 98% de las transferencias efectuadas en 2014 fueran realizadas en forma automática, sin quedar limitadas en ninguna de sus instancias por errores de información.

 

“Al completar correctamente todos los campos correspondientes, tal como lo indican las reglas de SWIFT, el Banco Santander S.A. ha contribuido a que la tramitación y el procesamiento de las operaciones de pago pudieran efectuarse en forma directa y ágil, las que por consiguiente resultaron positivas para todas las partes involucradas, y en especial para los clientes en ambas puntas de la cadena de pagos”, afirmó Marcos Krepel, Senior Representative de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here