Empresariales

Daniel Martínez: “Que Peñarol tenga su estadio es motivo de alegría”

Una comitiva de jerarcas municipales, encabezada por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recorrió las obras del estadio de Peñarol junto a directivos del club mirasol. Los visitantes pudieron comprobar los importantes avances del proyecto, que una vez finalizado se convertirá en el primer escenario de Uruguay en cumplir con los estándares que establece FIFA.

 

“Peñarol es una institución con una larga tradición que ha aportado mucho al fútbol uruguayo. Que tenga su estadio es un motivo de alegría, por el deporte y por el fútbol”, afirmó Martínez durante la visita.

 

Asimismo, el jefe comunal indicó que la nueva infraestructura generará “un impacto más que favorable” en la zona donde está enclavado. También adelantó que se trabajará para que “este magnífico estadio sea un beneficio para todos los ciudadanos”.

estadio-peñarol2

Por su parte, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, destacó los avances de las obras y estimó que la construcción finalizará a fines de año. “Las obras vienen a muy buen ritmo y cuando culminen podremos disfrutar de un estadio de nivel mundial. Va a ser algo extraordinario”, aseguró el titular de la entidad carbonera.

 

Damiani también resaltó que la iniciativa se hizo realidad gracias a la conformación de un equipo de personas que elaboró un “plan de negocios viable”. “Esta obra no desvía un solo dólar de la caja del club. A través de la creación de un fideicomiso y con acciones como la venta de butacas, de palcos, del partido inaugural y del nombre comercial del escenario, lograremos concretar un sueño de todos los peñarolenses”, señaló.

 

El estadio de Peñarol, que se construye en un predio ubicado en ruta 102 y calle Mangangá (a 200 metros de la ruta 8), tendrá capacidad para 40.000 espectadores.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: