Inicio Noticias Empresariales De la mano de Ópera Joven se acerca uno de los eventos...

De la mano de Ópera Joven se acerca uno de los eventos artísticos más innovadores del año, la genial ópera Così fan Tutte de W. A. Mozart

Compartir

Luego de 20 años regresa a Uruguay una de las principales obras del repertorio universal, la cual reúne en esta oportunidad un elenco 100% uruguayo, integrado por jóvenes talentos que se proyectan en esta osada puesta en escena.

Sus principales impulsores son:

  • El bajo-barítono Nicolás Zecchi (37) músico y docente.
  • Esteban Louise (29), director de orquesta y actual director del Coro Nacional del SODRE,
  • El gran tenor Edgardo Rocha (31), de brillante carrera internacional, quien será el director escénico (Reggiseur).

Ópera Joven elige una obra de uno de los más grandes compositores de la música occidental, la cual, además de sus indiscutibles virtudes musicales, aporta temáticas universales y vigentes en su libreto como lo son el amor, el género, la fidelidad, y la eterna dicotomía entre el querer y el deber, con la pizca de humor que Mozart le imprime.

La obra tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 2 de setiembre, en Sala Zitarrosa.

Cabe destacar que dicho escenario abre sus puertas por primera vez a este género, ampliando su oferta cultural a la cartelera de espectáculos.

Derribando fronteras

Siendo un colectivo artístico independiente, Ópera Joven se posiciona como un emprendimiento innovador que acerca nuevas propuestas para todos los públicos, con un nuevo concepto: localidades accesibles, escenarios alternativos, puestas con una dinámica fresca, ágil e impactante; promoviendo el desarrollo y la difusión del género lírico con tres objetivos fundamentales:

  • Trascender límites redescubriendo la raíz popular del género para disfrute de todos.

  • Generar un espacio de desarrollo propio para músicos, directores, productores, cantantes y estudiantes.

  • Brindar espectáculos alternativos y de excelencia con calificada producción nacional independiente.

OJOS pioneros

A raíz del enorme entusiasmo y amor por el arte lírico, surge Opera Joven Opera Studio (OJOS) en respuesta a la inexistencia de un semillero promotor de la ópera en Uruguay, para el desarrollo profesional de nuevos talentos que se proyectan en el medio.

Esta iniciativa, en el proceso de la construcción de la obra, desarrolla los talleres donde los elencos trabajan aspectos musicales y dramáticos, además de realizar clases magistrales con artistas invitados del medio lírico y teatral, nacionales y extranjeros.

De esta manera jóvenes artistas hacen escuela, siendo protagonistas del montaje de óperas en un ámbito favorable para una experiencia profesional.

Proyección a futuro

Con la intención de permanecer como propulsores del arte lírico nacional, ya se están proyectando espectáculos para el futuro, priorizando brindar oportunidades serias y de carácter profesional que sean disparadores y nexo a la vez para con los desafíos y metas futuras que se presenten, mediante una cuidadosa selección de títulos desde el punto de vista de la educación y madurez vocal de los jóvenes.

Ópera Joven sigue conformando un plan de actividades que irá creciendo más y más, reuniendo los mejores talentos jóvenes: cantantes, músicos del medio, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores etc.

MÁS INFORMACIÓN: www.operajoven.uy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here