Eventos & Fotos

Motor Haus para su marca MINI realizó la Avant Premiere de la película Pixeles

El pasado miércoles 22 de julio, Motor Haus para su marca de automóviles MINI, realizó una función especial de la película Pixeles en 3D. La ocasión fue propicia para presentar el Nuevo MINI, en su versión Cooper S, que es la estrella en la escena más importante del film.

 

La función se llevó a cabo en Movie Portones, y asistieron  alrededor 200 invitados con sus respectivas familias.

Previo a la función de la película, los invitados pudieron tomarse fotos junto al MINI que estaba en exhibición en el hall del Movie, y escuchar algo de música mientras esperaban recibir su pop y refresco para entrar a sala. La sorpresa de la tarde estaba en las butacas del cine, quienes buscaran debajo de su asiento recibían un regalo especial de la marca.

 

Grandes y chicos disfrutaron de la película apta para toda la familia, y a través de la  cual pudieron vivir la emocionante sensación de conducir un MINI que tiene casi 200 caballos de fuerza.

Motor-House-pixeles

Acerca del New MINI Cooper S

 

Características técnicas y mecánicas

Uno de los cambios más significativos de la nueva generación de MINI son sus dimensiones, ya que creció para agregar confort a los pasajeros de las plazas traseras. De esta forma, el MINI 2015 es 98mm más largo, 44mm más ancho, 7mm más alto, 34mm más de ancho de vía y 28mm más de distancia entre ejes.

La parte mecánica es completamente nueva, el MINI Cooper S ahora cuenta con un motor de  4 cilindros 2.0L TwinPower Turbo con sistema de inyección directa de combustible, control variable de árboles de levas (VANOS) y apertura de válvulas VALVETRONIC que entrega una potencia de 192 Hp y 206 Lb-pie de torque.

 

La transmisión es lo que más se asemeja con la generación anterior, aunque tanto la manual de  6 como la automática, también de  6 velocidades, fueron mejoradas para ser más rápidas y eficientes.

 

El conjunto de tecnologías que logran bajar el consumo de combustible hasta en un 27% respecto a su predecesor es llamado MINIMALISM e incluye las mejoras aerodinámicas, la reducción de peso de la plataforma y el sistema Start-Stop del motor, el cual lo apaga cuando está detenido el vehículo.

 

El nuevo Cooper y Cooper S ahora cuentan con suspensión de amortiguación regulable, la cual se controla mediante los modos de manejo (MINI Driving Modes) en los que se puede elegir entre: Green, Mid y Sport.

En dichos modos de conducción también se afectan la respuesta del acelerador, la dureza del volante y la transmisión.

 

Confort

El interior del nuevo Cooper fue rediseñado en su totalidad aunque cuenta con la misma ideología y lenguaje de círculos que en las generaciones pasadas. El velocímetro que antes estaba al centro del tablero ahora lo encontramos al frente del conductor, los interruptores para subir y bajar los cristales ahora están en las puertas y no en la consola central, siendo más fácil operarlos.

Los plásticos son de muy buena calidad, el ensamble se siente más Premium y además cuenta con amenities como el sistema de info-entretenimiento.

Con la perilla colocada en el centro de la consola central se pueden operar las funciones de audio, Bluetooth, Auxiliar, USB, iPod, configuraciones del auto, el teléfono y de la navegación GPS. Hablando de éste último, tiene una función muy interesante pues para hacer más fácil la tarea de introducir la dirección a la que se quiere llegar, en la parte de arriba de la perilla se puede “escribir” con el dedo las palabras y números.

Finalmente están todas las amenities que esperamos encontrar en un auto de lujo como las luces y limpiadores automáticas, control de clima automático de dos zonas, control de velocidad crucero, controles de audio en el volante, Head-Up display (que se oculta al toque de un botón), sensores de estacionamiento y arranque con llave de presencia.

 

Manejo

El MINI siempre se ha caracterizado por tener un manejo “como de Go Kart” gracias a la posición de manejo baja, la agilidad y a que las llantas están en los extremos del vehículo. Esto se ha mantenido para la tercera generación moderna y hasta se ha intensificado un poco.

El motor de 2.0L se siente con más torque en la parte baja del tacómetro, de esta forma no  se necesita acelerar de más para arrancar medianamente rápido.

Los modos de conducción son un gran aporte ya que el auto se comporta completamente diferente al seleccionarlos. En modo Green, inclusive te va alentando a que uses menos el acelerador ya que te califica el manejo y te informa de cuántos Km adicionales lograste al usar el modo. El modo Mid, es como el modo normal de manejo, más neutral en la entrega de potencia y la suspensión suave. Finalmente el modo Sport es para exprimir todas las bondades del Cooper S 2015 ya que la suspensión está en el punto más firme, la dirección también es más dura de accionar y la respuesta del acelerador es prácticamente instantánea.

Adicionalmente se tiene el modo manual (con el que se pueden hacer los cambios desde la palanca o las paletas al volante) y Sport de la transmisión. De esta forma puedes tener un poco más de respuesta sin tener que poner la suspensión firme.

.

El nuevo MINI es una clara evolución de las generaciones anteriores. Ahora es un vehículo mucho más práctico, con mayor espacio en las plazas traseras, una cajuela inteligente (que tiene un divisor para ampliar el volumen de carga hacia abajo) y mejores terminaciones.

La parte mecánica es ahora más robusta, tiene más torque, menos turbo lag y las transmisiones están muy bien conjugadas.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: