Según infografía mensual elaborada por CityCop, en el último mes en Montevideo crecieron las denuncias por robo a personas, robo a casas y venta de drogas.

 

CityCop es una herramienta colectiva donde cualquier persona puede enviar una alerta sobre hechos delictivos. Está disponible para descargar desde hace un año y ya supera los 120.000 usuarios y desde hace un tiempo decidió compartir sus datos con la comunidad plasmándola en infografías mensuales.

Mensualmente CityCop procesa la información estadística generada por las comunidades, permitiendo a los usuarios conocer cómo, cuándo y dónde ocurren hechos delictivos en las diferentes ciudades. Hoy en día desde Uruguay ingresan 4000 personas cada semana, y en el último mes se han registrado más de 320.000 alertas solo para Montevideo.

De la totalidad de las alertas recibidas en el mes de junio para Montevideo, el 38% se trató de denuncias realizadas por usuarios acerca de personas sospechosas circulando en la capital, el 21% de las denuncias estuvieron vinculadas a un robo a persona, número que viene en crecimiento desde los últimos meses según infografías de abril y mayo; 12% corresponden a hurto de vehículos, el 11% denuncia robo a casas que también tuvo un incremento del 2% con respecto a los últimos meses; 9% fueron denuncias sobre bocas de venta de droga y en menor porcentaje robo a comercios, hechos de vandalismo, homicidios y abuso.

Según la infografía del mes de junio el 43% de las denuncias se han registrado entre las 20:00 y 00:00hrs, alertando a los usuarios a tener mas precaución dentro de estos horarios, según estadísticas.

Las Infografías también están disponibles para las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en Argentina y Santiago en Chile, en las que CityCop funciona desde hace varios meses con gran actividad por parte de los usuarios de estas ciudades.

Para el segundo semestre de 2015 la compañía proyecta lanzar el aplicativo en Brasil y así alcanzar el millón de usuarios, además de presentar una nueva versión con nuevas características.

Acerca de CityCop

CityCop™ es una aplicación de alerta comunitaria que ayuda al usuario a combatir la delincuencia y protegerse a uno mismo y a sus vecinos. Sumando fuerza con otras personas, esta aplicación contribuye para evitar robos y otro tipo de delitos aumentando la seguridad de la ciudad y calidad de vida de sus usuarios.

El usuario CityCop™ puede alertar activamente sobre delitos en su comunidad, y puede recibir alertas de otras personas que estén haciendo lo mismo en tiempo real.

 

¿Cómo funciona CityCop?

El usuario debe descargar el aplicativo CityCop™, disponible para iOS en el App Store, Android en Google Play o a través de la Web www.citycop.org en cualquier computadora conectada a internet de manera rápida, sencilla y segura.

Luego de ingresar a la aplicación descargada debe registrarse como usuario indicando sus datos personales, marcar sus zonas de interés, como por ejemplo “Casa”, “Lugar de Trabajo”, “Escuela”, “Club”, entre otras opciones, pudiendo administrar sus zonas de alerta desde el menú las veces que desee.

Al instante el usuario recibe información de lo que pasa en sus zonas de interés en tiempo real pudiendo ver las alertas de otros usuarios en su zona o realizar denuncias de hechos delictivos como: robo a persona, vehículo, casa o comercio, actividad sospechosa, homicidio, acto vandálico, denuncia de venta de droga o acoso/violación; indicando lo qué sucedió y la fecha y hora exacta del suceso. De ahí en más, cualquier delito que ocurra en las zonas de interés elegidas será notificado al usuario con una alerta en la pantalla de su teléfono móvil.

A su vez, el usuario puede cargar una foto del sospechoso si la hubiere y realizar la denuncia de forma anónima. También puede compartir en sus redes sociales Facebook y Twitter para que otros usuarios aun no registrados puedan enterarse del delito.

CityCop™ es la primera red de ciudadanos trabajando para construir y compartir información en tiempo real sobre seguridad. Fue creada y desarrollada por uruguayos, y desde mayo de 2014 está disponible para descarga en Uruguay y en el mundo.