El presidente del Grupo Schandy, el contador John Christian Schandy, asistió en representación de Uruguay a la gala mundial del Programa Emprendedor del Año, un evento organizado por la consultora EY desde hace casi tres décadas. La ceremonia, como es tradicional, se llevó a cabo en Mónaco y reunió a destacados empresarios y emprendedores de más de 50 países.

 

El contador Schandy participó en el encuentro luego de haber sido distinguido como Emprendedor del Año 2014 a nivel local, en reconocimiento a los aportes realizados por sus empresas al desarrollo del comercio exterior uruguayo, a través de la provisión de una amplia gama de servicios portuarios y logísticos que dan empleo de calidad a más de 800 personas.

 

“Ser parte de la Gala Mundial organizada por EY y recibir el premio como ganador por Uruguay fue para mí un gran honor y una experiencia única”, comentó el principal del grupo Schandy. En ese sentido, destacó que durante su estadía en Mónaco compartió seminarios, talleres y reuniones con personalidades como Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola; Howard Schultz, CEO de Starbucks, Bill Stone, fundador de la red social Twitter; y Bill Ford, CEO de Ford, y también con los emprendedores ganadores de otros países.

 

En su última edición, el premio al Emprendedor del Año de EY correspondió al empresario francés de origen sirio Mohed Altrad, fundador y CEO del Grupo Altrad, relacionado al rubro de la construcción. Altrad, quien durante su juventud fue obligado a criar cabras y se le prohibió estudiar, logró ganar una beca para formarse en universidad de Francia, donde más adelante creó una compañía que actualmente emplea a 17.000 trabajadores y factura cerca de US$ 1.800 millones al año.

 

“El intercambio con personalidades tan destacadas, que irradian energía y creatividad, me permitió aprender mucho y me estimuló a idear nuevos proyectos. Pero lo que más valoro de esta experiencia fue la posibilidad que me dio de comprobar el poder que tienen el emprendedurismo y la innovación individual para cambiar el mundo en forma positiva. Una sola persona con actitud, creatividad y perseverancia puede lograr cambios impresionantes» afirmó Schandy.

 

El empresario uruguayo integra la tercera generación de una familia que está vinculada a nuestro sector marítimo y portuario desde hace casi 70 años. Además de presidir el grupo familiar, es director del General Stevedoring Council, una asociación internacional de operadores portuarios.

 

También es director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguay – Países Nórdicos, miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), integrante de la Academia Nacional de Economía y miembro del Consejo Asesor Empresarial bilateral Uruguay–Chile. Además, es Cónsul General Honorario de Suecia y de Noruega en nuestro país.