IAB Mixx Awards Uruguay, único concurso oficial de la industria interactiva, abrió sus inscripciones para que agencias, productoras digitales y anunciantes presenten sus piezas y campañas más destacadas. La competencia, que se desarrollará en el marco del IAB Forum 2015, el máximo evento de publicidad interactiva de Uruguay, permitirá destacar los talentos de la industria, contribuyendo de esa manera a elevar los estándares profesionales del sector.

 

Las empresas que deseen participar deberán iniciar el proceso de inscripción en el espacio dispuesto para ese fin dentro de la web del evento (www.iabmixx.com.uy/inscripcion) antes del viernes 18 de setiembre, a las 17:00 horas. Ese día se cerrará de manera definitiva la posibilidad de ser parte del concurso y el jurado comenzará el periodo de análisis y deliberación.

 

A partir del registro, IAB Mixx Awards Uruguay habilitará los pasos siguientes. Quienes se anoten antes del viernes 28 de agosto accederán a una bonificación sobre el costo de inscripción.

 

Solo podrán ser presentadas las piezas realizadas entre el 16 de agosto de 2014 y el 15 de agosto de 2015, con la autorización previa del anunciante y con certificación de que fueron pautadas en algún medio de comunicación.

 

Los mejores trabajos serán seleccionados por un jurado integrado por especialistas en marketing interactivo. Los expertos adoptarán su decisión luego de realizar un detallado análisis de todo el proceso creativo, que abarcará desde la idea original hasta su inserción en el marco de una estrategia comunicacional, incluidos los resultados obtenidos.

 

El concurso permitirá obtener medallas de oro, plata y bronce a las mejores propuestas de cada una de las doce categorías disponibles. Los trabajos competirán en las áreas de microsites, sitios web, social media, plataformas mobile, gaming, banners,viral marketing, respuesta directa y generación de contactos, branded content, publicidad exterior interactiva, trabajos para el exterior y campañas online.

 

Además, habrá galardones especiales para la productora, la agencia y el anunciante que hayan obtenido más puntos en la suma de todas las categorías del festival.

 

Las piezas y campañas que alcancen la medalla de oro en cada una de las 12 categorías en juego competirán para obtener el premio a Mejor Idea Interactiva del Año. El ganador se llevará el trofeo pixelado creado por el reconocido diseñador Pelayo Soria, ícono de los Mixx Awards Uruguay y mayor galardón de la industria.

 

La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 15 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Idea Villariño del Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, en el marco del IAB Forum 2015.

 

Para acceder a las bases y condiciones del concurso, visite: http://iabmixx.com.uy/docs_2015/BASESIABMIXXAWARDSURUGUAY2015_20150720.pdf