Empresariales

Disco presentó nueva campaña de apoyo al Centro Hospitalario Pereira Rossell

En una nueva convocatoria a la solidaridad, Disco lanzó su campaña de recaudación 2015 a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell. En esta oportunidad, la intención es adquirir estaciones de reanimación cardiopulmonar para brindar atención de emergencia a los pacientes internados en el área de Pediatría, junto con una torre de endoscopía para uso del Servicio de Otorrinolaringología.

 

Los clientes de la cadena de supermercados que realicen sus compras hasta el 6 de setiembre serán invitados a donar $ 5 al pasar por las cajas, en una acción destinada a demostrar el compromiso de los uruguayos con la mayor institución de atención médica materno infantil del país.

 

El doctor Rodrigo Barcelona, director del Hospital Pediátrico del centro de salud, indicó que las estaciones de reanimación que se espera adquirir “permiten la atención inmediata y efectiva de los pacientes que presentan descompensaciones. Se trata de camillas equipadas con tablas de reanimación, desfibrilador, mascarillas, y otros elementos imprescindibles para dar una respuesta rápida en caso de emergencia”.

 

La intención de las autoridades del hospital es contar con una estación con esas características para cada uno de los pisos del edificio, asegurando la cobertura de emergencia a los niños que ocupan las 180 camas de cuidados intermedios. En la actualidad, las únicas unidades disponibles se encuentran en las áreas de Terapia Intensiva.

 

En tanto, la torre de endoscopía que se necesita cuenta con monitor, cámara y fuente de luz, pudiendo ser utilizada tanto en consultorio como en quirófano. El equipo permite documentar cada intervención, un aspecto fundamental para el hospital, ya que las cirugías de otorrinolaringología son el segundo tipo de especialidad quirúrgica que se practica.

 

“Las campañas de Disco resultan fundamentales para financiar estos proyectos y ofrecer un servicio diferencial a nivel de salud. Apelamos a la solidaridad que el pueblo uruguayo nos ha demostrado tantas veces para seguir brindando una labor de excelencia”, manifestó Barcelona.

 

En 2014, Disco realizó junto a sus clientes un esfuerzo similar, que concluyó con la adquisición de ecógrafos de última generación para el Servicio de Imagenología Pediátrica del Centro Hospitalario, los cuales fueron presentados en ocasión del lanzamiento de la campaña 2015.

 

Durante el encuentro, la presidenta de la Fundación de Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, señaló que el apoyo de Disco representa una “importante contribución” a la mejora de los servicios que brinda el centro asistencial, ya que permite a atender a los niños “con un alto nivel de eficiencia y calidad”.

 

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco, destacó el respaldo reiterado de la empresa al Pereira Rossell, cuyo trabajo calificó como “invalorable”. “Poniendo nuestra infraestructura al servicio de estas campañas hemos comprobado que el sentimiento de solidaridad y la generosidad de nuestros clientes no tienen límites. Y esos valores son los que nos han permitido colaborar con distintas áreas del hospital. En esta oportunidad, estamos seguros que podremos contribuir a mejorar la calidad de atención de los niños internados, modernizando además el Servicio de Otorrinolaringología”, señaló Penengo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: