Empresariales

La Fundación Amigos del Pereira Rossell y Disco presentaron nueva campaña de apoyo al CHPR

En una nueva convocatoria a la solidaridad, se lanzó la nueva campaña de recaudación 2015 a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell. En esta oportunidad, el objetivo es adquirir estaciones de reanimación cardiopulmonar para brindar atención de emergencia a los pacientes internados en el área de Pediatría, junto con una torre de endoscopía para uso del Servicio de Otorrinolaringología.

Los clientes de la cadena de supermercados que realicen sus compras hasta el 6 de setiembre serán invitados a donar $ 5 al pasar por las cajas, en una acción destinada a demostrar el compromiso de los uruguayos con la mayor institución de atención médica materno-infantil del país.

De este lanzamiento participaron el Dr. Federico Eguren, Director General del CHPR, el Dr. Gabriel Peluffo, sub Director del Hospital Pediátrico, el Dr. Elias Taranto, Jefe del Servicio de Imagenología Pediátrica, Rosita Leska, presidenta de la Fundación Amigos y Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco, entre otras personas.

El Dr. Peluffo fue el encargado de dar la bienvenida agradeciendo y destacando la importancia de la tecnología para mejorar la atención que se brinda a los usuarios.

Por su parte Miguel Penengo de la empresa Disco, recordó que este es el noveno año que se implementa esta campaña para colaborar con el trabajo que se realiza en el Pereira Rossell y aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal de las líneas de cajas de los supermercados y a los clientes que solidariamente donan $5 con sus compras.

En su intervención la Sra. Rosita Leska, presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, ratificó la importancia del apoyo de las empresas para poder seguir colaborando con el hospital. Sin ir más lejos, la campaña realizada el año anterior permitió adquirir dos ecográfos de última generación, uno para el Servicio de Imagenología y otro que se encuentra en el block quirúrgico para uso, sobre todo, en los bloqueos regionales de anestesia.

En tanto el Director General del Centro Hospitalario, Dr. Federico Eguren agradeció el compromiso tanto de la Fundación como de Grupo Disco y destacó que una prioridad de su gestión es la de implementar mejoras permanentes para la atención de los usuarios.

En la oportunidad, autoridades, prensa y amigos pudieron hacer una recorrida por el Servicio de Imagenología para conocer el equipo entregado el año anterior junto a los Dres. Elías Taranto de Imagenología y la Dra. Clarisa Lauber, Jefa del Servicio de Anestesia quienes explicaron las características y la importancia de su aplicación en procedimientos que se realizan en niños.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: