Empresariales

Día del Niño en el Centro Hospitalario Pereira Rossell

Un domingo de juegos, espectáculos y mucha diversión.

Durante toda la semana pasada se realizaron varios festejos del Día del Niño en el Hospital Pereira Rossell. De estas celebraciones participaron los planteles de Peñarol y Nacional y el cantante Lucas Sugo, entre otros destacados visitantes.

En tanto en la mañana del domingo se repartieron regalos en los pisos de internación a todos los niños allí ingresados junto a la dirección del hospital y grupos de voluntarios. Y desde las 10 de la mañana comenzó una jornada con juegos inflables, actividades recreativas, espectáculos musicales y payasos de la que participaron los funcionarios y sus familias.

Sobre las 14:30 el hall del hospital pediátrico -especialmente acondicionado para la ocasión con globos de colores- recibió a un grupo de animadores dirigidos por Ignacio “Bocha” López (Ibirapitá Recreación) que hicieron jugar a chicos y grandes con música, canciones y entretenimientos. En la oportunidad se realizó una demostración de danzaterapia con la terapeuta Cecilia Lejavitzer, actividad dirigida a los niños en etapa de recuperación, que es parte del programa de Talleres de Inclusión Socio Cultural del MEC y se seguirá realizando en el Hospital de ahora en más. El objetivo de la danzaterapia es revalorizar sus capacidades a través del movimiento lúdico, terapeútico y artístico y que sea un puente para sus procesos de recuperación.

Para finalizar un día muy especial, y también dentro del programa de inclusión socio cultural del MEC, el ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual) realizó una función de cine donde niños y padres pudieron disfrutar de tres capítulos de “Anselmo quiere saber”, serie animada multiplataforma (aun no estrenada comercialmente) desarrollada por las Productoras Tarkio Film y Palermo Estudio (Anina), dirigida por Juan Álvarez Neme y orientada a niños y niñas de entre 4 y 9 años, así como a la familia y profesionales que acompañan su desarrollo en diversos ámbitos.

El director e ilustrador de esta producción junto a sus hijos y familia también estuvo presente para compartir este momento con los niños.

Durante todas estas actividades estuvieron presentes los directores del Hospital y la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: