Empresariales

Trabajo y el consumo de cannabis: un tema de gran impacto y profunda preocupación

Será analizado en Desayuno de Trabajo el próximo jueves 20 de Agosto.

La actividad se desarrollará a partir de las 08:45 en el hotel NH Montevideo y será organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (el principal ámbito de Gestión Humana de nuestro país, integrado a la fecha por 760 académicos, consultores y profesionales de recursos humanos de Uruguay) junto a la Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal (CUDESP, institución fundada el 5 de Mayo de 1994 con el objetivo de defender y prestigiar esta actividad, combatiendo la informalidad laboral).

Tras la aprobación de la Ley Nº 19.172 referida a la regulación de la importación, producción, adquisición, comercialización y consumo de la marihuana y sus derivados, y posteriormente aprobarse el decreto reglamentario, se han generado diferentes visiones y opiniones sobre la resolución de las situaciones jurídicas vinculadas el consumo de cannabis ya sea en el mismo lugar de trabajo, o en forma previa al comienzo de la jornada laboral.

Para analizar este tema que despierta preocupación y genera visiones contrapuestas los organizadores convocaron a autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, profesionales del derecho, de ámbitos académicos, así como a representantes del movimiento sindical conformando un interesante panel que estará integrado por el Dr. Eduardo Ameglio (en representación de la CUDESP, Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal), Lic. María Fernanda Boidi (Coordinadora regional de América del Sur en LAPOP (Latin American Public Opinion Project), Dr. Adolfo Fernández de la Vega (Ministro Tribunal de Apelaciones del Trabajo, Poder Judicial), Dra. Carla Francolino (Coordinadora técnica del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, integrante de la Unidad de Asesoramiento Integral de la UDELAR), Dra. Leticia Iglesias (Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social Abogada en Pescadere, Peri & Pezzutti – Abogados) y Cecilia Miller (Representante del Programa de Drogas del PIT-CNT).

La actividad no tiene costo para los Miembros de la SUGP ó CUDESP (previa inscripción ya que los cupos son limitados) y por mayor información los interesados pueden consultar a través del sitio webwww.gestiondepersonas.org.uy
Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: