Bella y de un gran talento, Myriam Severo partió desde nuestro país y se llevó sus metas y sueños para invertirlos en otras tierras, y potenciar así su carrera al mejor nivel.

Primero España y luego Grecia han sido sus destinos favoritos para desarrollar su profesión como modelo y realizar su carrera de cine, una de sus grandes pasiones en la vida.

Conversamos con ella a la distancia, para que nos cuente cómo vive en un país tan distinto al nuestro, pero con una gran riqueza cultural.

1. ¿Cuánto hace y cuál fue el motivo de tu viaje a Grecia?

Es un país que quería visitar hace mucho tiempo, y que seguramente este aquí durante mucho tiempo más, acompañada de mi pareja y en busca de mis sueños; a pesar de las cientos de islas paradisíacas, bosques y montañas, una gran metrópolis como Atenas y espectaculares restos arquitectónicos de la que fue la civilización más avanzada del mundo, Grecia es un país cultural y del que estoy muy interesada en vivirlo en profundidad.

2. ¿Y por qué Grecia? ¿Cuál es la diferencia radical con nuestro país en materia de beneficios?

Hace un año comencé con mi carrera de cine en España de la cual saqué frutos y personas maravillosas, decidí pasar mis vacaciones en Grecia en busca de nuevas oportunidades y puntos de vista, sin dudas he aprendido mucho de este país, y quisiera continuar mi carrera aquí.

La diferencia con nuestro país es sin dudas las pocas oportunidades que tenemos en Uruguay en este ambiente, a pesar de eso creo que viajar es una manera de enriquecerse, el mundo es grande y hay un espacio para todos en el lugar que lo desees, ser mejor personas y aprender como profesionales.

3. En Uruguay se te recuerda como una modelo brillante… ¿continúas trabajando como modelo por ahí?

Sí, mi carrera como modelo la sigo en Madrid y mis inicios como actriz el cual estoy desarrollando actualmente en Grecia también.

4. ¿Cómo es un día de tu vida en Atenas?

Cada mañana no puede faltar mi café a las 9 am con las noticias de Uruguay, internacionales y del lugar donde me encuentre.

Continúo mi día con una rutina de ejercicios de 1 hora 30min, clases de griego 3 días por semana y por las tardes organizar casting o reuniones, también me encargo de la limpieza de mi casa y cocinar saludable cada día, me gusta que todo brille.

5. ¿Y con el idioma cómo te desenvuelves?

En Grecia me desenvuelvo con Inglés y también hablo griego en un nivel bajo, pero que estoy estudiando.
Es un idioma complejo ya que desde el alfabeto tenemos diferencias, proviene del latín y muchas palabras suenan como en español, por ejemplo: [Ananá] en griego se escribe: [Aváva] pero lo decimos de la misma manera.

11863445_10207480987566312_4865892380787133397_n

6. ¿Sos de cocinar o fanática de los delivery? ¿Y dinos… cuál es el plato que te ha resultado más exquisito viviendo en Grecia?

Los días entre semana opto por la cocina, no soy fanática del delivery pero sí me encanta los fines de semana salir a degustar nuevos restaurantes de gastronomía mediterránea o tabernas típicas griegas, elegir un solo plato sería egoísta pero te puedo nombrar los mas típicos: Cordero, cerdo y ternera son consumidas en brochetas, la ensalada griega compuesta por tomate, aceitunas negras, cebolla, pepino, pimiento verde y queso feta, aliñada con aceite de oliva y orégano. La salsa Tzatziki, elaborada con pepino, yogur y ajo para untar con pan de pita. De los quesos, el feta es el más popular, elaborado con leche de oveja. Sin dudas estos son de los mas típicos y deliciosos sin olvidar los varios tipos de pescados y mariscos deliciosos al paladar.

7. ¿Cuál es el tipo de vestimenta que está a la moda en este momento para chicas de tu edad?

Soy fanática de la moda europea, las más vendidas y juveniles son Zara, H&M, Mango… entre otras.
Francia e Italia son las más destacadas con sus marcas Dior, Gucci, Armani, Valentino… mis favoritas.

8. ¿Qué se extraña de Uruguay? ¿volverías?

Mi familia es lo que más extraño, mi madre me sigue donde esté, la convertí en una amante de los viajes así que hemos sacado muchos aspectos positivos a la distancia, mis amigos de varios años y etapas que no vuelves a vivir, simplemente vives cosas diferentes, aprendes a valorar relaciones y personas. Hoy en día solo me permito estar rodeada de energía positiva y cosas de las que pueda aprender.

Las puertas siempre están abiertas, por el momento pienso volver a Punta del este a tomar vacaciones.

9. ¿Qué rutina de ejercicios haces para mantenerte en forma?

Comencé a tomar clases de acrobacia hace algunos meses el cual me divierte mucho y hago dos veces a la semana, a su vez tengo mi rutina de ejercicios en el gimnasio de 40 min aeróbico y 40 min fitness 5 días a la semana.

10. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Desde que comencé a viajar con 17 años tuve la oportunidad de representar a Uruguay en Ecuador y República Dominicana, vi las puertas de un comienzo de grandes aprendizajes, me propuse obstáculos sin limites, y si en algún momento me chocaba optar por otro camino hasta encontrar lo que desees, tuve que dejar muchas cosas que quería en varias oportunidades por conseguir otras, el desarraigo a las cosas y personas y el camino entre lo desconocido y la soledad, pero termina cuando te encuentras a ti mismo y empiezas a conocer personas que te aportan cosas y oportunidades, la humildad es la clave, en definitiva la vida es un viaje, el cual hay que vivirlo intensamente!

Para ver la entrevista en griego ingresar aquí

[AFG_gallery id=’266′]