Inicio Noticias Empresariales Punta Carretas Shopping renueva su apuesta al talento uruguayo en la décima...

Punta Carretas Shopping renueva su apuesta al talento uruguayo en la décima edición de Lúmina

Compartir
Punta Carretas Shopping renueva su apuesta al talento uruguayo en la décima edición de Lúmina

Confirmando su constante respaldo al talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores uruguayos, Punta Carretas Shopping lanza la décima edición de Lúmina, el programa de reconocimiento y desarrollo de jovenes talentos en diseño de modas en nuestro país.

El concurso es abierto a diseñadores no profesionales y estudiantes menores de 35 años, quienes deberán presentar una colección de diez bocetos que sinteticen su visión personal sobre la mujer y del hombre uruguayo. La propuesta deberá estar acorde a las tendencias hacia la temporada otoño-invierno 2016, combinando la innovación con la potencialidad para que las prendas sean comercializadas en el futuro.

“Lúmina es una actividad de fundamental importancia para nosotros. A lo largo de estos diez años se ha constituido en una de nuestras más importantes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, permitiendo que decenas de jóvenes uruguayos desarrollen su creatividad y compitan en base a su talento. De esta manera, hemos identificado a grandes profesionales, que a partir de esta experiencia han logrado impulsar sus ideas hacia el país, la región y el mundo”, señaló la jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping, Rosario Terra.

“En esta décima edición seguimos comprometidos con la apuesta que venimos haciendo de forma sostenida, involucrando a marcas de retail, medios de comunicacion y empresas que se sumaron a la causa para impulsar al diseño nacional”, agregó.

El book con los diseños y la documentación solicitada en las bases del concurso, deberá ser entregado por los interesados en la Administración de Punta Carretas Shopping, ubicada en el segundo nivel del centro comercial, entre el lunes 28 y el miércoles 30 de setiembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Los finalistas recibirán un aporte económico de $ 50.000 cada uno para armar sus colecciones, el cuál será proporcionado por el centro comercial junto a las marcas auspiciantes del evento, que este año serán Aldo Shoes, Lolita y Polo Club. Además, la mercería mayorista Cadi Ltda. ofrecerá a cada finalista un crédito de $ 1.500 en insumos.

Ana Torrejón, presidenta del jurado de Lúmina, destacó que “el certamen ha crecido hasta convertirse en el más importante del país. Hemos llegado a un nivel de calidad tan elevada, que resulta cada vez es más difícil seleccionar a los ganadores. Esto constituye un desafío, pero a la vez nos permite nutrirnos con propuestas creativas, que sería muy difícil identificar sin contar con una vidriera como la que ofrece este concurso”.

El ganador de esta décima edición recibirá como premio un viaje para dos personas a las ciudades italianas de Roma o Milán, que incluirá los pasajes aéreos de ida y vuelta, tres semanas de estadía para ambos en la ciudad elegida, y un curso de diseño para uno en el Istituto Europeo di Design (IED). Este reconocimiento será otorgado por Vogue Eyewear, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo y el IED.

También habrá un premio otorgado por Tresemmé para quien reciba la mención especial del jurado. En este caso, el ganador será invitado a visitar Nueva York junto a un acompañante, con pasajes aéreos ida y vuelta y una semana de estadía para ambos incluida.

Ambos ganadores tendrán la posibilidad de hacer una producción fotográfica con sus prendas para la revista Galería. Asimismo, el día del desfile el público asistente podrá votar por su colección predilecta, cuyo autor recibirá un premio de US$ 1.500 a cargo del Banco Itaú. Finalmente, el Conglomerado y la Cámara de Diseño del Uruguay otorgarán a cada finalista una anualidad sin costo para cursos, seminarios y eventos.

Con el objetivo de ayudarlos a desarrollar su emprendimiento, la incubadora de empresas Sinergia les proporcionará asesoramiento gratuito, contribuyendo al diseño de una propuesta con perfil exportador, que posteriormente será evaluada por su Comité de Selección de Proyectos.

Los finalistas y ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por Ana Torrejón, directora Editorial de Harper´s Bazaar Argentina, la diseñadora Rossana Demarco, el arquitecto Gustavo Bardavid, y la licenciada Florencia Domínguez Major. El quinto voto será decidido en conjunto por los ganadores de las anteriores ediciones de Lúmina: Mónica Zanocchi, Lucía Quagliotti, Inés Pujolar, Lucrecia de León, Inés Agresta, Micaela Castro, Matilde Pacheco, Gustavo García y Emiliana Goncalves.

 

Bases y condiciones:

http://lumina.puntacarretas.com.uy/wp-content/uploads/2015/08/Bases-Lumina-Diez.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here