Empresariales

VUELVE ITAÚ MOWEEK: 2, 3 y 4 de octubre de 2015

Tras celebrar una exitosa décima edición, Itaú MoWeek va por más y se prepara para una nueva apuesta. Ya instaurado en el calendario de todos los amantes de la moda uruguayos, Itaú MoWeek se ha convertido en el evento de moda y diseño más importante de la escena nacional, consolidándose con cada edición. Para celebrar la temporada de calor, el evento se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de octubre* en el Centro Los Robles del Parque de Exposiciones del LATU. Allí, marcas locales y regionales, diseñadores independientes e institutos develarán sus colecciones verano 2016 sobre la pasarela, que vuelve a su locación original. Además, luego del brillante antecedente de ventas por $ 10 millones con tarjetas de banco Itaú en la edición de otoño-invierno 2015, más de 65 marcas renuevan su apuesta en showrooms.

A poco más de un mes del evento, presentamos la campaña de esta edición, que como en cada temporada, celebra a un diseñador y una modelo locales. Esta vez Romina Di Bartolomeo, con una carrera de 10 años como modelo, luce los diseños de Galaxia, la marca de Manuela Vilanova que ha logrado un lugar destacado tanto en Uruguay como en Argentina, distinguiéndose por una particular propuesta estética donde lo nostálgico convive con el futurismo. Esta impronta está presente en la campaña, donde la atemporalidad y lo cósmico se traducen en diseños realizados a partir de técnicas convencionales de la alta costura, en base a moldería experimental para una mujer moderna y romántica. Se trata de una colección de piezas únicas con estampados artesanales diseñados por Vilanova en colaboración del artista Nicolás Puppo.

“Ser la imagen de MoWeek es una gran chance de asentarte como modelo. En cierta forma la atención está puesta en la “chica Moweek” por eso también es una responsabilidad que además puede generarte nuevas propuestas laborales”, comenta Romina Di Bartolomeo, que no ha sido la única en encontrar en MoWeek una plataforma de destaque. “El beneficio más importante para las marcas ha sido la exposición, la difusión y el alcance a un público que no las conocía y a los medios. Por otro lado también el autodesafío de mejorar para presentarse, tener que armar las colecciones y llegar a determinada fecha para presentarlas” explica Carina Martínez, creadora y alma máter de MoWeek.

Por su parte, Sofía Inciarte, actual directora del evento, comenta: “Esta edición representa la continuidad de MoWeek. Más que nunca hablamos de la onceava edición como una apuesta a mejorar en todo sentido, revisando la trayectoria de todos los años, con errores, aciertos y debes del evento. Apostamos a invertir en oportunidades que eran inimaginables, donde no hay vuelta atrás y lo sabemos por experiencia propia. Hoy volvemos a la pasarela original, apostamos a un acceso de registro, y estamos por cerrar la oportunidad de cumplir el gran sueño de MoWeek con rondas de negocios. Asimismo, lanzaremos una convocatoria a los showrooms para que participen en pasarela a costo, ya que queremos que apuesten a esta inversión a largo plazo y vivan esta experiencia”.

Los créditos que acompañan a la producción son:

Fotografía: Rafael Lejtreger

Modelo: Romina di Bartolomeo

Producción ejecutiva: Rosario San Juan

Estilismo y dirección de arte: Manuela Vilanova

Asistente de estilismo: Juan González

Pelo: Diego Alfonso

Maquillaje: Natalia Sastre

 

Itaú MoWeek Verano 2016 se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de octubre en el Centro Los Robles del Parque de Exposiciones del LATU.

 

*Las fechas originales debieron ser cambiadas por coincidencia con las vacaciones de primavera.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: