Famosos

Mateo Alan será el representante de Ecuador en la Cuarta Edición del Festival

Continuando con la presentación de los Artistas participantes de la Cuarta Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del este, es que hoy presentamos a quien será el representante de Ecuador, nos referimos a Mateo Alan
Mateo Alan nace el 21 de setiembre de 1987 en Gualaceo, un pequeño cantón de la provincia de Azuay Ecuador.
A los 4 años de edad emigra a la ciudad de New York junto a su familia en busca de un futuro mejor.
Siempre estuvo ligado a la música gracias a su padre; nunca olvidó sus raíces ni la música tradicional de su país pero creció con la música hip hop fusionando así los dos conceptos gestando lo que hoy es su propuesta musical.
Mateo Alan desde los 6 años junto a su familia cantaban para el coro de la iglesia, música compuesta por su padre Ángel Borja y su tío Luis Octavio Borja.
A los 15 años Mateo empieza a componer sus propias canciones  con la intención de seguir el legado familiar y llegar a ser una gran influencia para la juventud de su país a través de sus composiciones.
A la edad de 19 años escribe uno de sus mejores temas titulado “Ecuatoriano Soy”. El tema habla sobre los obstáculos de un emigrante al salir de su tierra y refleja la importancia de ser orgulloso de sus raíces y cultura.
En el año 2007 este tema fue utilizado para la campaña de asambleístas del gobierno ecuatoriano por el mensaje positivo que tenía la canción.
Mateo Alan es el primer artista de su pueblo natal en experimentar con el género urbano y fusionar la música tradicional ecuatoriana; esto le ayudó a ser un ejemplo y reconocido por la juventud de su pueblo natal.
Fue ganador de “MTV 3 El Headliner” en el 2011 y 2012 por el mejor tema “Hasta El Amanecer” y la canción “Mi Última Llamada”.
En el 2014 el talentoso artista  empieza a buscar como ayudar a su gente no solo a través de la música sino también a través  de grandes acciones, escribiendo así el tema  “Agua Pura” para la organización “Water Ecuador” canción que trata de  la contaminación del agua por compañías petroleras, tomando la decisión de donar todos los fondos que recaudó su canción a las familias que carecen de agua potable en su país natal.
El intérprete también comparte su talento junto al grupo”MultiKulti” quienes fusionan la música Bomba con la música andina; esta uniónha dado excelentes resultados a favor de un nuevo movimiento musical.
A través de los años de trayectoria Mateo Alan ha madurado como persona y como artista y su propósito es llegar a la juventud de Latino América dejando ensus canciones un legado sincero y constructivo que los motiven a luchar y conquistar sus sueños.
Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: