Empresariales

Yo me perdoné – De Alejandro Corchs

El viaje del autoconocimiento que conduce a la Libertad es la aventura más extraordinaria de la existencia humana.

En este libro, Ale nos invita a recorrerlo a través de un mapa sencillo, y a la vez profundo, que nos permite identificarnos con los diferentes estadios del camino hacia la plenitud.

A través de historias, leyendas, metáforas y frases de todas las tradiciones de la Tierra, nos conduce hacia la comprensión de los diferentes estados de conciencia en los que hemos quedado atrapados a lo largo de nuestra historia personal.

“Yo me perdoné” es mucho más que un libro sobre el perdón, y no precisamente porque el tema no sea suficiente en sí mismo para capturar nuestra atención e interés, sino porque plantea una nueva mirada sobre la relación con nosotros mismos, y el dolor que nos causaron nuestras heridas.

Caminar con conciencia nuestra vida en busca del sentido que se esconde, o se manifiesta, en todo lo que nos ocurre, es el gran instrumento que nos guía en el retorno a la casa de nuestro corazón. Sin embargo, quizás lo más destacable de este nuevo libro de Alejandro Corchs, sea el tono íntimo y cariñoso con que conduce al lector hacia sí mismo, transformando conceptos milenarios de las tradiciones espirituales en expresiones sencillas, a través de la sutil sugerencia de que es menos importante entenderlas que sumergirse en la experiencia que proponen. Como decía un maestro Zen: “Cuando el maestro apunta con su dedo a la Luna, que el discípulo no se quede mirando el dedo”.

Este libro es una oportunidad para traer a la conciencia colectiva la necesidad de volver al corazón como motivo fundamental de la existencia, reconciliando la espiritualidad con la vida cotidiana y familiar. Nos ayuda a comprender que el Amor Divino es la cura de todos los males cuando podemos llevarlo a cada rincón del alma, y a todas y cada una de nuestras relaciones.

En síntesis, “Yo me perdoné” es para quien se quiera dar la oportunidad de tener una guía para comprender y comprenderse en el maravilloso misterio de la vida.

Doy gracias a Ale por el compromiso con su alma, que lo lleva una y otra vez a querer compartir lo que aprende con todos sus contemporáneos, poniendo en práctica aquello de que” Todos somos Uno”.

Alejandro Spangenberg, Tunkashila

 

Alejandro Corchs Lerena, “Águila del Corazón”, es autor de varios éxitos editoriales: “El regreso de los Hijos de la Tierra”:capítulo uno “El camino del Puma”, capítulo dos “La unión de la familia”, y capítulo tres “Viaje al Corazón”. En ellos relata su historia como hijo de desaparecidos de la dictadura, y cuenta como encontró la sanación a través del  camino espiritual indígena, convirtiéndose en Hombre Medicina, Guía Espiritual de las Tradiciones Nativas de América. También es autor de “Trece preguntas al amor” y de “El camino a la libertad”, en coautoría con Alejandro Spangenberg.

Sus libros guían a los lectores en el camino del autoconocimiento y están publicados en toda habla hispana.

Alejandro vive junto a su esposa y sus hijos dentro de una hermosa reserva de flora y fauna, integrada por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad.

 

Por más información:

www.alejandrocorchs.com

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: