Politica

Primer Foro sobre Discapacidad, organizado por la Senadora Carol Aviaga y la Diputada Camila Ramírez

Con motivo de impulsar la reglamentación de la ley 18.651 “Protección Integral de Personas con Discapacidad”, se realizó en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio José Artigas -anexo al Palacio Legislativo- el denominado “Primer Foro Parlamentario sobre Discapacidad: Desafíos del mundo de la Discapacidad en Uruguay”.

Esta instancia fue organizada por la Senadora Carol Aviaga y la Diputada (S) Camila Ramírez sumado a su equipo asesor en discapacidad. Junto a ellas participaron: por la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay el presidente Gabriel Sotto, el presidente de la Federación de Autismo del Uruguay Andrés Pérez, el presidente de la Asociación de Sordos del Uruguay, Darío Fernández, el presidente de la Asociación de Sordos de Maldonado Fernando Suárez, la doctora Marta Barera y los asesores de la Senadora, Augusto Doti y Marcelo Di Lorenzo.

La Senadora Aviaga destacó la importancia de escuchar cuáles son los desafíos de la discapacidad en el Uruguay, desde el punto de vista de las personas que lo están viviendo. Resaltó el compromiso de trabajar en pos de políticas públicas para mejorar la situación actual, tanto la calidad de vida como la integración social.

Los oradores solicitaron soluciones para la accesibilidad en las áreas de comunicación, educación, salud pública, vivienda y transporte. Además requirieron el aporte de herramientas inclusivas para el aprendizaje. Subrayaron la necesidad de intérpretes en la educación y de mediadores en el interior del país, como puentes de comunicación entre las personas.

Los asesores Doti y Di Lorenzo presentaron una “Matriz Complementaria de la Responsabilidad Social Empresarial” como una herramienta que profundice alianzas, programas y proyectos en actores públicos y privados para contribuir al desarrollo pleno de los integrantes de la sociedad, especialmente en materia de empleo y formación para el trabajo.

Al cierre de la reunión se abrió un espacio de intercambio entre los panelistas y el público. El encuentro contó con la asistencia de la Senadora Verónica Alonso, integrantes de diversas organizaciones sociales y público en general.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: