Empresariales

Campaña de Disco permitirá adquirir equipos de reanimación para niños del Pereira Rossell

En una nueva muestra de respaldo al Centro Hospitalario Pereira Rossell, Disco realizó una campaña de recaudación que permitió reunir $ 2.449.734. El monto será destinado a la adquisición de estaciones de reanimación pediátrica y equipamiento para el Servicio de Otorrinolaringología.

 

El director del Hospital Pediátrico del establecimiento, doctor Rodrigo Barcelona, destacó “el apoyo de Disco, de toda la sociedad y de la Fundación Amigos del Pereira Rossell. Se trata de una donación fundamental para el funcionamiento del centro, ya que nos ayudará a mejorar la calidad de atención a los niños”.

 

Con esta ayuda, “se podrá contar con una estación de reanimación pediátrica en cada planta, asegurando la cobertura de emergencia a los niños que ocupan los siete pisos del Hospital. Hasta el momento, las unidades estaban disponibles únicamente en las áreas de Terapia Intensiva”, explicó.

 

Barcelona señaló que con estos aparatos de reanimación se acortarán los tiempos de atención en emergencia y se efectivizará la atención de pacientes que sufren descompensaciones. “Son camillas provistas con tablas de reanimación, mascarillas, desfibrilador y demás elementos necesarios para una respuesta de urgencia”, agregó.

 

Por otra parte, se adquirirá una torre de endoscopía con monitor, cámara y luz para otorrinolaringología que podrá ser utilizada tanto en consultorio como en quirófano. El aparato permitirá documentar las cirugías, algo que resulta fundamental para el hospital, porque las intervenciones de otorrinolaringología son el segundo tipo de especialidad quirúrgica que se practica.

 

Las campañas de Disco a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell comenzaron en el año 2004, llegando a ser nueve hasta el momento. Las ediciones acumuladas permitieron reunir $ 20 millones, que a lo largo de los años fueron destinados a diversos objetivos, como adquirir equipamiento para la emergencia pediátrica y mejorar los servicios de odontología, imagenología, alimentación y el centro de materiales.

 

La presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, dijo que esta campaña constituye “una acción que nos ayuda a cumplir con nuestra misión, posibilitando ofrecer una atención de excelencia a los niños. Si no existiera Disco, no existiría la Fundación”.

 

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Disco, Miguel Penengo, remarcó el resultado obtenido con la campaña y el monto alcanzado. “Nos llena de orgullo comprobar una vez más la solidaridad de nuestros clientes y de nuestro personal, cuyo generoso aporte permitió lograr una cifra importante y fundamental para que el Pereira Rossell continúe brindando un servicio de calidad a miles de niños y a sus madres. Estamos muy satisfechos de apoyar estas iniciativas, porque entre todos podemos mejorar la atención de la salud de quienes son la población del futuro Uruguay”, concluyó.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: