Empresariales

Celade reconoció a Grupo Disco por su compromiso con el medio ambiente y el cuidado energético

En el marco de la IX Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2015, el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade) distinguió a Grupo Disco por las acciones adoptadas para promover el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía. El reconocimiento fue entregado a la empresa ante una numerosa concurrencia que asistió al acto realizado en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

 

Entre otros aspectos que hacen la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía, fueron destacados los logros alcanzados a través del programa “Ecos” de protección ambiental, que implica diversos planes vinculados al reciclaje.

 

A través de este programa, Grupo Disco cambió sus bolsas tradicionales por otras elaboradas en material biodegradable, y desarrolló una campaña para reducir su uso, obteniendo excelentes resultados. Además, habilitó la instalación de contenedores especiales por parte de las Intendencias Departamentales en los estacionamientos de sus puntos de venta, promoviendo entre los usuarios la clasificación de residuos.

 

En materia de eficiencia energética, desarrolló un programa de optimización que implicó la instalación de más de 79.000 luminarias LED en todos sus locales. A esto sumó la instalación de sistemas de aislación térmica, que acompañaron la puesta en marcha de un cambio tecnológico para asegurar un buen uso del aire acondicionado. Estas medidas permitieron a la empresa ahorrar 17 millones de kW/h en un año, y fueron tomadas en cuenta por Celade para considerar a Grupo Disco merecedor del premio.

 

Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, destacó la importancia del reconocimiento para la compañía, ya que se trata de una distinción lograda a través de acciones que contribuyen al cuidado del planeta. “El hecho de ser considerados por el Centro Latinoamericano de Desarrollo para el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana nos llena de orgullo, porque se trata de una institución con un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional, lo que demuestra que estamos en el camino correcto”, afirmó.

 

La distinción de Celade se sumó a reconocimientos anteriores obtenidos por la empresa como consecuencia de sus programas de protección medioambiental. A fines de 2014, el ahorro logrado con el plan de eficiencia energética permitió a Grupo Disco obtener el Premio Nacional de Eficiencia Energética otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en la categoría “Sector Comercial y Servicios”.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: