Empresariales

FNC dirigió campaña de consumo responsable a comerciantes y conductores

Acompañados por Jorge “El Piñe” Piñeyrúa y Annasofia Facello, decenas de colaboradores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) se sumaron al Día Mundial del Consumo Responsable, saliendo a las calles para concientizar a los comerciantes sobre su responsabilidad en la venta de alcohol.

 

Además de hablar con los clientes, el equipo colocó stickers en los puntos de venta para señalar el compromiso de los comercios con la normativa vigente, que establece la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad o a quienes hayan consumido en exceso, además de limitar el horario en algunos casos.

 

Por otra parte, los representantes de la compañía desarrollaron una acción dirigida en forma específica a los conductores de vehículos, instándolos a no manejar si consumieron alcohol. Ese aspecto de la campaña se extendió durante toda la Semana del Consumo Responsable, y consistió en la expedición de una “Licencia de No Conducir”, que apuntó a reforzar el tradicional mensaje de FNC: “Si tomas, no manejes”.

 

Algunos boliches en Montevideo fueron los principales escenarios elegidos para desarrollar la propuesta. Allí se pidió a las personas que se acercaban a la barra que se sacaran una foto para generar una libreta con la leyenda “Licencia de No Conducir”, válida para un viaje en taxi. La acción se replicó en diversos puntos de la ciudad, incluyendo bares y estaciones de servicio.

 

Las acciones estuvieron enmarcadas en el programa “Vivamos Responsablemente”, que FNC impulsa desde hace ocho años para promover conductas saludables y concientizar a la población sobre los efectos negativos de la ingesta abusiva de alcohol.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: