Empresariales

ALCANCE acompaña a las mujeres en la prevención del cáncer de mama

En el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ALCANCE Servicio de Compañía en conjunto con la Fundación Clarita Berenbau, realizará charlas informativas para sus colaboradores y para socios y no socios. También llevará a cabo acciones con la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

 

ALCANCE definió sumar esta causa a su Plan de Sustentabilidad Corporativa ya que el 93% de su fuerza laboral está integrada por mujeres, la mayoría jefas de hogar, y porque es la mujer -en la mayoría de los casos- quien se encarga de los temas que hacen a la salud de la familia.

 

ALCANCE busca concientizar sobre el cáncer de mama que en Uruguay afecta a 1 de cada 10 mujeres, desde la prevención y también sobre los cuidados paliativos cuando la enfermedad ya está instalada. Sumando esfuerzos con instituciones tan prestigiosas como la Fundación Clarita Berenbau y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

 

“Queremos aportar a la sociedad, desde la concientización sobre prevención mediante una detección precoz y también desde nuestro rol como servicio de acompañantes, estando junto a las mujeres y a su núcleo más cercano en la etapa de cuidados paliativos”, explicó Gabriel García, gerente general y socio fundador de ALCANCE.

 

Con el foco en las mujeres y su entorno más cercano, la institución realizará diversas acciones durante octubre entre las que se destacan la intervención de la fachada de la casa central en Br. España con luces rosa y un lazo alusivo a la lucha contra el cáncer, charlas informativas donde participará la Fundación y especialistas de ALCANCE, folletería explicativa de autocontrol mamario realizado con el aval de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, campaña digital en redes sociales y mailing a socios.

 

También entregará lazos rosa para las personas que se acerquen a la Casa Central en Br. España 2476 durante todo el mes y para todos los colaboradores, que son a su vez representantes de ALCANCE en cada servicio ofrecido.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: