Empresariales

Itaú celebró junto a Rock in Rio su 30° aniversario

Itaú fue una vez más patrocinador principal de uno de los festivales de rock más grandes del mundo.

 

Rock in Río cumplió su 30° aniversario. Es un festival que se destaca en el escenario musical, con 15 ediciones realizadas y más de 7 millones de personas reunidas, llevando todos los estilos musicales a los más variados públicos. En esta edición se llevó a cabo del 18 al 27 de setiembre de 2015 las cabezas de cartel fueron: Queen y Adam Lambert, Paralamas, Metallica, Rod Stewart, Seal, Korn, One Republic, System of a Down, Katy Perry, Slipknot, Rihanna y Elton John, entre otros.

 

Más allá de ser un evento musical es un evento que aborda temas como sustentabilidad y responsabilidad socio-ambiental bajo el paraguas “de un mundo mejor” donde se ha  invertido en la transformación de nuestro planeta a través de la donación de una parte de los ingresos del festival para las escuelas, las organizaciones no gubernamentales, organizaciones benéficas del medio ambiente y la educación, centros de salud y programas de música, entre otros. En línea con el papel transformador que busca generar Itaú, Rock in Río asume el compromiso de concientizar a las personas para que, con pequeñas actitudes cotidianas, puedan hacer del mundo un lugar mejor.

 

El rock trascendió a los artistas, hablar de rock es hablar de una posición, de una actitud que está presente en jóvenes y adultos. Es ese lado inspirador y enérgico en el cual nos sentimos más libres, con más chances de cambiar el mundo, con más rebeldía e ilusión y Rock in Río es la máxima expresión de esa actitud.

 

En este marco, Itaú lanzó una campaña donde propuso en esta edición el desafío a mostrar el lado rock que todos tenemos y durante el mes de agosto quienes subieron a www.itau.com.uy una foto, anécdota o frase plasmando su espíritu rock tuvieron la oportunidad de participar de un sorteo por pasajes, traslado y estadía para dos personas para vivir de cerca el festival más grande del mundo. La campaña se difundió a través de la radio Océano FM, siendo Juan José Spinelli el ganador que pudo disfrutar de este espectáculo junto a su acompañante e integrantes de la radio Salvador Banchero y Miguel Angel Dobrich.

 

“Estamos convencidos de que la música es una disciplina influyente que sirve como estímulo de emociones positivas en las en las personas y que les permite sacar su mejor lado. Itaú incentiva la cultura y el concepto de Rock in Rio está alineado con importantes atributos de la marca. Nos enorgullece poder ser parte de esta iniciativa” Comento la encargada de Marketing de Itaú Lucía Cabanas.

 

Itaú que fue patrocinador principal del festival sorprendió a todos los presentes con sus iniciativas. Además de las 100.000 pulseras luminosas que distribuyeron a lo largo del festival, desarrolló otras dos grandes activaciones. Una de ellas fue un stand de dos plantas con 200m2. En la planta baja, quienes se registraban utilizando la biometría participaban de un sorteo que dio regalos masivos como camisetas y sombreros, pero también patinetas y bicicletas, entre otros. Así también, a través de una alianza con la Casa dos Criadores las personas pudieron personalizar su regalo con estampas y materiales de diseño que ofrecía el lugar. En el segundo piso de este stand, se desarrolló un espacio para 50 personas, con  una azotea con vista al palco principal que tenía cargadores de teléfonos móviles y wifi gratuito, entre otras iniciativas. Itaú también puso a disposición transporte personalizado con la marca que llevó a los clientes hasta el evento.

 

Rock in Rio es más que un acontecimiento de la música, es un espectáculo absoluto y quienes concurrieron al festival pudieron disfrutar no solo de las increíbles bandas musicales, sino también del espíritu de la Ciudad del Rock que incluyó además de 3 palcos principales muchas sorpresas y actividades acompañadas de una montaña rusa, rueda gigante y tirolesas que atravesaban el escenario con las bandas en vivo.   

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: