Empresariales

RESTAURANTES DE URUGUAY ENTRE LOS 50 MEJORES DE AMÉRICA LATINA

México abrió sus puertas para albergar la ceremonia anual de premiación de los  50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna. En la ceremonia de premiación, la gastronomía mexicana brilló y Uruguay se destacó, ocupando dos lugares en este ranking de prestigio internacional. El Parador La Huella ocupó el puesto N° 11 del ranking y “La Bourgogne” recibió el puesto N° 40 en esta nueva edición del Latina America´s 50 Best Restaurants 2015.

 

Montevideo, octubre 2015. Dos excelentes restaurantes Uruguayos fueron seleccionados entre los 50 mejores restaurantes de América Latina en uno de los certámenes internacionales más prestigiosos, que reúne todos los años a destacados jurados para elaborar este ranking anual. El Parador La Huella se llevó el puesto N° 11 del ranking y “La Bourgogne” pasó del puesto 47 en el 2014 al puesto 40 para esta edición 2015.

México, anfitrión del evento, se consagró como el país con mayor cantidad de restaurantes en la lista, con un total de 10, de los cuales 3 fueron incluidos por primera vez en esta edición 2015. Entre los 10 mejores restaurantes de México, y por segundo año consecutivo, “Quintonil”, “Pujol” y “Biko”, se ubican en el top 10, lo que confirma el alto nivel de la gastronomía del país anfitrión.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad De México abrió sus puertas para albergar la ceremonia anual de premiación de los  50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Central encabeza la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por segundo año consecutivo, resaltando un año muy positivo para la gastronomía peruana. Astrid y Gastón obtuvo el lugar No.3 y Maido el No.5 para completar esta tripleta de restaurantes peruanos en el liderato, todos ubicados en la ciudad capital de Lima.

Ubicado en el No.2 está el restaurant chileno Boragó, en el que el chef Rodolfo Guzmán ha tallado una impresionante reputación y logrado un gran reconocimiento internacional. De paso Boragó ganó el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Chile.  El restaurante D.O.M. de Alex Atala localizado en São Paulo, ganó nuevamente el premio S.Pellegrino al mejor restaurante de Brasil, al ubicarse en el puesto No.4.

En el caso de Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela, los premios S.Pellegrino al Mejor restaurante de cada país se dieron a  Tegui(No.7); Parador La Huella (No.11); Gustu (No.17) y Alto (No.29) respectivamente.

El evento, además de revelar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del continente latinoamericano, también sirve para presentar varios premios individuales, incluyendo el premio Diners Club® para América Latina por el Conjunto de su Obra, el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, el premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry®, así como el premio a la Mejor Nueva Entrada, patrocinado por  LesConcierges.

William Drew, Editor en jefe de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina comentó: “Este es nuestro tercer año en América Latina, celebrando y honrando  lo mejor de su gastronomía, y claramente podemos ver por qué la comida de esta región es una de las más emocionantes y atractivas en el mundo. Cada año atestiguamos la creación de maravillosos platos y experiencias restauranteras de chefs muy talentosos, y la tendencia no parece detenerse.”

 

¿Cómo se configura la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina?

 

La lista y la ceremonia de premiación son organizadas por el grupo de medios William Reed Media Group, y ni el organizador, ni los patrocinadores, incluyendo el patrocinador principal y el país sede, tienen influencia alguna en el armado de la lista.

 

La lista se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La Academia se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur), y Brasil. Cada región tiene un Presidente  y 62 miembros con derecho a voto, que consta de periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran que ha sido su mejor experiencia gastronómica de los últimos 18 meses y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al suyo.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: