A un año del lanzamiento, el primer canal HD en transporte metropolitano ha aumentado la cantidad de unidades, contenidos en su programación y oportunidades de espacio de comunicación a su amplia cartera de clientes.

 

Montevideo, Octubre 2015 – Con presencia en 60 buses del transporte colectivo de Montevideo, +bus llega a su primer aniversario con logros alcanzados y perspectivas de crecimiento en el corto plazo. A cargo de la agencia uruguaya “Impulso Creativo”, +bus continúa posicionándose como un nuevo medio publicitario, manteniéndose como el primer canal digital en HD en ómnibus. Actualmente las compañías de transporte que han incluido el servicio son Coetc, Come y Raincoop, logrando llegar mensualmente a 23.000 personas por bus, con un alcance del 88% de los barrios de la capital y +2,5MM impactos totales.
+bus propone una programación auténtica, donde diariamente se presentan más de 40 programas, con más de 20 media partners. Dentro de los contenidos que se presentan, la cultura tiene un espacio destacado: ya han participado más de 100 artistas en lo que va de 2015 y más de 10.000 pasajeros interactúan con el medio en sus diferentes temáticas, transformándose así en una plataforma de arte independiente importante y en continuo crecimiento.

 

Para el desarrollo de la comunicación, instalación de soportes, producción y gestión de contenidos, estrategias de interacción y acciones específicas. Uno de los objetivos alcanzados durante este año fue la unificación de todas las áreas de trabajo en un mismo lugar físico. Instalados en una espectacular casona ubicada en Parque Rodó, el equipo de +bus pudo aumentar la producción de contenidos, mejorar el armado y mantenimiento de equipos, y la gestión en general. +bus cuenta hoy con un equipo de jóvenes asesorado por profesionales con gran experiencia en las diferentes áreas, quienes acompañan el día a día de la empresa, teniendo siempre como finalidad la calidad de sus contenidos, así como el uso responsable de los mismos como medio de comunicación.

 

Sin lugar a dudas una de las principales metas a alcanzar para este 2015 era alcanzar cierta cantidad de clientes que se sumaran a +bus. En este sentido en el presente mes de setiembre la facturación fue mayor a la proyectada para todo el año, superando la cartera de clientes en más de 20 anunciantes, entre los que se destacan: Mondelez, Farmashop, Bayer, Unilever, Penalty, DirecTV, Sodimac, Fucac, etc.

 

Lo que vendrá

 

+bus crece a paso firme y con los logros alcanzados durante este año, ya tiene definidas nuevas metas para el corto plazo. A nivel de presencia en unidades, la empresa tiene previsto crecer en 20 o 30 ómnibus en los próximos tres meses, incrementando así la cantidad de minutos disponibles para comercializar, el alcance y los impactos del canal.
Son variados los beneficios que ofrece +bus a sus clientes, ya que por un costo accesible logran un gran impacto, con una amplia variedad de formatos de pauta. Además tiene como ventaja la distribución de minutos en los distintos meses del año, sumado a la facilidad de cambiar de spot sin costo adicional, cuantas veces sea necesario.

En este sentido, continuarán trabajando en nuevas producciones que se presentarán en el mes próximo, como ya ocurrió con la agenda de espectáculos y noticias Quickly, las que son especialmente adaptadas para este tipo de medio. Y en el corto plazo prevén alianzas con nuevos mediapartners.