Empresariales

CASMU organizó jornada de capacitación con experto en enfermedades de aorta

En el marco de las actividades de formación de sus profesionales y de la celebración de la Semana del Corazón, CASMU organizó una jornada de capacitación en el área de Cardiología que incluyó una teleconferencia con el cirujano argentino Mariano Fernández, experto en enfermedades de la aorta.

Organizado por los Departamentos de Cardiología y Capacitación de CASMU, el encuentro tuvo como contraparte en Uruguay al doctor Carmelo Gastambide, jefe de Cirugía Vascular de la institución, quien disertó sobre los nuevos métodos para el tratamiento de enfermedades de la aorta. Por su parte, el ecocardiógrafo Daniel Barreiro, del área de Ecocardiografía de la entidad, y la cardióloga Julia Aramburu, desarrollaron un módulo sobre imagenología en el diagnóstico de enfermedades de la aorta. Los doctores Rosario Amorín y Gerardo Conti, en tanto, analizaron casos clínicos.

La teleconferencia con Fernández permitió conocer los avances y las últimas actualizaciones para el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones, que por su gravedad constituyen un permanente desafío para la medicina.

El doctor Enrique Soto, coordinador del evento, destacó que “se trata de uno de los profesionales de referencia en esta área, y sus experiencias compartidas fueron muy valiosas para todos los que estuvieron presentes. Estos encuentros permiten conocer las novedades científicas en cuanto a diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la aorta, que aparecen en las guías médicas realizadas por los centros más importantes del mundo”.

El médico agregó que “la ciencia y la medicina avanzan constantemente, y esto requiere de una educación continua. Estas enfermedades, si bien no son las más frecuentes en consultas de emergencia, requieren un diagnóstico lo más preciso y ágil posible, a efectos de poder brindar las mejores alternativas terapéuticas”.

La jornada de capacitación, realizada en el auditorio del CASMU en coincidencia con el Día Mundial del Corazón, contó con la presencia de más de 60 médicos de varias instituciones del país. El encuentro se enmarcó en una serie de actividades mensuales que la institución realiza para actualizar a sus profesionales sobre los últimos avances médicos, alcanzando a unas 500 inscripciones por año en el área cardiológica.

Los médicos que no pudieron asistir a la conferencia, contaron con la posibilidad de seguirla en directo víastreaming, además de acceder en forma posterior al video a través de la plataforma YouTube. De esta manera, CASMU utiliza las nuevas tecnologías de la comunicación para aportar a la formación de los profesionales médicos uruguayos.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: