Empresariales

Fundación Alejandra Forlán apoya proyecto de Escuela de Educación Vial Infantil en Salto

El Salto Automóvil Club (SAC) realizará la primera escuela de educación vial infantil denominada “Ciudad de Niños” en el predio del Autódromo de Salto. En este marco, la Fundación Alejandra Forlán brindará su apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo familiarizar a los niños con las normas de tránsito y señales, además de educarlos y brindarles herramientas para evitar riesgos frente a determinada situaciones.

El Salto Automóvil Club proyecta la creación de un Parque polideportivo en su predio del Autódromo de Salto. En este marco propone también, la creación de la escuelita vial infantil llamada: “Ciudad de Niños”. La misma intenta consolidar la prevención y concientización vial desde la más temprana edad. De este modo se instruirá escolares de 6 a 12 años constituyendo un espacio que impacte en cuestiones viales, respeto y solidaridad ciudadana.

Esta escuelita tiene como objetivo familiarizar a los niños con las normas de tránsito y señales, además de educarlos y brindarles herramientas para evitar riesgos frente a determinada situaciones. También generar conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, promoviendo actitudes que contribuyan a la seguridad vial, involucrando a la familia en este proceso.

Otro de los objetivos es brindar un espacio lúdico-pedagógico para los niños y sus familias, reconocer y enriquecer el lenguaje vial según el rol que cada uno ocupe en la vía pública: pasajero, peatón o conductor.

Esta escuelita posibilitará aprender jugando, además de la interacción niño-adulto potenciando saberes previos y adquiriendo nuevas competencias.

Es así que la Fundación Alejandra Forlan estará presente apoyando este proyecto que se propondrá el próximo sábado 10 de octubre a las 19hs en el Hipódromo de la Av. San Martín y Trillo, en el pabellón del SAC, en la ciudad de Salto.

Estarán presentes el intendente del departamento de Salto, Andrés Lima, el Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Daniel Constantin, el Presidente del Centro Comercial e Industrial Miguel Feris y el Presidente del Salto Automóvil Club, Carlos Lura.

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: