Inicio Noticias Empresariales Montevideo Refrescos acompaña nuevamente las finales nacionales del Torneo de Educación Media

Montevideo Refrescos acompaña nuevamente las finales nacionales del Torneo de Educación Media

Compartir
Montevideo Refrescos acompaña nuevamente las finales nacionales del Torneo de Educación Media

Por tercer año consecutivo, Montevideo Refrescos, compañía embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, acompaña las finales nacionales del Torneo de Educación Media, en el que más de mil jóvenes compiten para integrar la delegación que representará al país en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares.

 

Provenientes de la capital y del interior, los adolescentes participan de diversas pruebas en ocho disciplinas deportivas. Ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, futsal, hándbol y voleibol son los deportes en los que el país competirá a nivel continental. En todos los casos, se trata de jóvenes que tienen entre 12 y 15 años y asisten a centros públicos o privados de educación media.

 

El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Deporte, propone fomentar la integración e igualdad de oportunidades entre los estudiantes de todo el país, promoviendo la educación física como parte fundamental de la formación.

 

“El deporte debe ocupar un lugar de privilegio en la transformación del sistema educativo. No solamente es una instancia de recreación o competencia, sino que es una vía de acceso al conocimiento”, manifestó Fernando Cáceres, secretario nacional de Deporte, en ocasión del lanzamiento del torneo.

 

Por su parte, Rosana Miguez, gerente Senior de Estrategia Comercial de Montevideo Refrescos, reafirmó el compromiso de la compañía con la actividad física y los hábitos de vida saludables. “En Montevideo Refrescos estamos comprometidos con la promoción de la actividad física, porque entendemos que el movimiento genera bienestar, tanto físico como emocional. ”, afirmó.

 

La competencia nacional abrirá las puertas a los jóvenes deportistas más destacados del país para concurrir a los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollarán en diciembre en Paraguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here