Empresariales

Claro apadrina la cuarta temporada del programa Tenis Para Todos

Por cuarto año consecutivo, Claro respalda la implementación del programa Tenis Para Todos, que busca promover la práctica de ese deporte en niñas y niños que asisten a centros socioeducativos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

 

La iniciativa, que en su cuarta temporada convocó a más de 140 participantes, es impulsada por la organización Uruguay Open, responsable del principal torneo profesional de tenis que se disputa en el país y que cuenta con el apoyo de la compañía de telecomunicaciones como main sponsor.

 

El lanzamiento del programa, apadrinado desde sus inicios por Claro, se llevó a cabo en la Plaza de Deportes Nº 3, ubicada en el Parque Rodó. En ese lugar, al igual que en las canchas Yatch Club Uruguayo, los pequeños tenistas jugarán dos veces por semana y en dos turnos, uno matutino y otro vespertino, orientados por docentes especializados.

Claro apadrina la cuarta temporada del programa Tenis Para Todos

“Decidimos acompañar la propuesta de Tenis Para Todos desde un primer momento porque presenta dos aristas muy positivas, tanto para los participantes como para la comunidad. Por un lado, incentiva la realización de actividad física, lo que contribuye a mejorar la salud de los participantes y a adoptar hábitos de vida saludables. Además, abre espacios de integración social que son muy valiosos”, comentó la gerente general de Claro, Verónica Rudolph.

 

Los niños que se unen al programa tienen la posibilidad de desempeñarse como alcanza pelotas durante el Uruguay Open, junto a alumnos de la escuelita de tenis del Carrasco Lawn Tennis Club. Además, varios de los participantes del programa han competido en circuitos para menores en los que también juegan chicos que se han formado en distintos clubes del país.

 

También se espera que los participantes adquieran las habilidades que les permitan competir en el Circuito Nacional Juvenil y que puedan hacerlo bajo la supervisión de profesores especializados en diversas áreas vinculadas al tenis.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: