Claro arrasó durante la última edición de los IAB Mixx Awards, un concurso organizado anualmente para reconocer la creatividad, innovación y efectividad de las campañas de marketing digital. La compañía de telecomunicaciones fue distinguida como Anunciante del Año y además recibió otros siete premios: “Campaña Online” (Oro), “Campaña en Social Media” (Plata y Bronce), “Generación de contactos” (Bronce), “Branded Content” (Oro),  “Publicidad exterior interactiva” (Bronce) e “Idea del año”.

 

La mayoría de las campañas que presentó la empresa estuvieron vinculadas al lanzamiento en Uruguay de Claro Música, la tienda virtual de streaming y descarga de canciones más grande de Latinoamérica.

 

Junto a Notable, que a su vez fue reconocida como Agencia y Productora del Año en los IAB Mixx Awards 2015, Claro desarrolló diversos contenidos para dar a conocer su plataforma musical, relacionados en muchos casos con videoclips que produjeron especialmente artistas como El Gucci, Mala Tuya, Rombai y Marama con el apoyo de la empresa y que se difundieron en Internet.

 

Precisamente, la decisión de respaldar el trabajo de artistas uruguayos en ascenso para acompañar el lanzamiento de su tienda virtual de canciones y la innovadora estrategia de difusión de los videoclips que eligió la empresa, motivaron al jurado del certamen a distinguir a Claro con el premio a la “Idea del año”.

 

Claro Música, cuyos contenidos se pueden disfrutar desde computadoras, smartphones y tablets, brinda la posibilidad de escuchar online de manera ilimitada más de 30 millones de canciones. También presenta paquetes de descargas semanales y mensuales para quienes prefieren disponer de su propia biblioteca offline, y permite armar playlists personalizadas de artistas favoritos o escuchar las más de 100 listas ya disponibles, que agrupan temas por género musical o estado de ánimo, entre otras opciones.

 

Además incluir trabajos de artistas de renombre internacional, que integran el catálogo de importantes sellos como Universal, Sony, Warner y EMI, la tienda cuenta con una fuerte presencia de bandas y cantantes de Uruguay. Esto se ha logrado a través de acuerdos alcanzados con las disqueras Bizarro, Montevideo Music Group y Contrapedal, y con el canal uruguayo de música online Pardelion Music, que recientemente lanzó su tercera temporada.

 

A Claro Música se puede acceder a través de la página www.claromusica.com.uy o descargando su aplicación para smartphones en Google Play o Apple Store.

 

Los IAB Mixx Awards son organizados por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay) y son entregados en cada edición anual del IAB Forum, el principal congreso de la industria del marketing interactivo que se realiza a nivel local.

 

Los contenidos de Claro que fueron distinguidos en la entrega de premios pueden verse en los siguientes links:http://casosuruguay.com/ClaroMusica-Videoclips-CampanaOnline/ (Oro “Campaña Onile”),http://casosuruguay.com/ClaroMusica-NocheLoca-EjecucionSocialMedia/ (Plata “Campaña en Social Media”),http://casosuruguay.com/Claro-Diccionario20SocialMedia/ (Bronce en “Campaña Social Media”), http://casosuruguay.com/Claro-CodigosGeneracionContactos/ (Bronce “Generación de contactos”),http://casosuruguay.com/ClaroMusica-Rombai-BrandedContent (Oro “Branded Content”) yhttp://casosuruguay.com/ClaroMusica-Mvdo-Playlists-PublicidadExteriorInteractiva (Bronce “Publicidad exterior interactiva”).