Empresariales

Claro recibió el premio al Anunciante del Año en los IAB Mixx Awards

Claro arrasó durante la última edición de los IAB Mixx Awards, un concurso organizado anualmente para reconocer la creatividad, innovación y efectividad de las campañas de marketing digital. La compañía de telecomunicaciones fue distinguida como Anunciante del Año y además recibió otros siete premios: “Campaña Online” (Oro), “Campaña en Social Media” (Plata y Bronce), “Generación de contactos” (Bronce), “Branded Content” (Oro),  “Publicidad exterior interactiva” (Bronce) e “Idea del año”.

 

La mayoría de las campañas que presentó la empresa estuvieron vinculadas al lanzamiento en Uruguay de Claro Música, la tienda virtual de streaming y descarga de canciones más grande de Latinoamérica.

 

Junto a Notable, que a su vez fue reconocida como Agencia y Productora del Año en los IAB Mixx Awards 2015, Claro desarrolló diversos contenidos para dar a conocer su plataforma musical, relacionados en muchos casos con videoclips que produjeron especialmente artistas como El Gucci, Mala Tuya, Rombai y Marama con el apoyo de la empresa y que se difundieron en Internet.

 

Precisamente, la decisión de respaldar el trabajo de artistas uruguayos en ascenso para acompañar el lanzamiento de su tienda virtual de canciones y la innovadora estrategia de difusión de los videoclips que eligió la empresa, motivaron al jurado del certamen a distinguir a Claro con el premio a la “Idea del año”.

 

Claro Música, cuyos contenidos se pueden disfrutar desde computadoras, smartphones y tablets, brinda la posibilidad de escuchar online de manera ilimitada más de 30 millones de canciones. También presenta paquetes de descargas semanales y mensuales para quienes prefieren disponer de su propia biblioteca offline, y permite armar playlists personalizadas de artistas favoritos o escuchar las más de 100 listas ya disponibles, que agrupan temas por género musical o estado de ánimo, entre otras opciones.

 

Además incluir trabajos de artistas de renombre internacional, que integran el catálogo de importantes sellos como Universal, Sony, Warner y EMI, la tienda cuenta con una fuerte presencia de bandas y cantantes de Uruguay. Esto se ha logrado a través de acuerdos alcanzados con las disqueras Bizarro, Montevideo Music Group y Contrapedal, y con el canal uruguayo de música online Pardelion Music, que recientemente lanzó su tercera temporada.

 

A Claro Música se puede acceder a través de la página www.claromusica.com.uy o descargando su aplicación para smartphones en Google Play o Apple Store.

 

Los IAB Mixx Awards son organizados por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay) y son entregados en cada edición anual del IAB Forum, el principal congreso de la industria del marketing interactivo que se realiza a nivel local.

 

Los contenidos de Claro que fueron distinguidos en la entrega de premios pueden verse en los siguientes links:http://casosuruguay.com/ClaroMusica-Videoclips-CampanaOnline/ (Oro “Campaña Onile”),http://casosuruguay.com/ClaroMusica-NocheLoca-EjecucionSocialMedia/ (Plata “Campaña en Social Media”),http://casosuruguay.com/Claro-Diccionario20SocialMedia/ (Bronce en “Campaña Social Media”), http://casosuruguay.com/Claro-CodigosGeneracionContactos/ (Bronce “Generación de contactos”),http://casosuruguay.com/ClaroMusica-Rombai-BrandedContent (Oro “Branded Content”) yhttp://casosuruguay.com/ClaroMusica-Mvdo-Playlists-PublicidadExteriorInteractiva (Bronce “Publicidad exterior interactiva”).

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: