Empresariales

Pilsen ofrece sus espacios publicitarios para el lanzamiento de bandas musicales emergentes

Con la participación de Francis Andreu, El Gucci y Guillermo Peluffo, Pilsen lanzó el “In The Tanda Festival”, una original propuesta que ofrece a las bandas uruguayas la oportunidad de grabar un videoclip profesional y proyectarlo en los medios de comunicación masiva.

 

Hasta el miércoles 28 de octubre, las bandas podrán inscribirse registrando sus datos y un demo en formato libre en el sitio www.todosconlamusica.com.uy. La participación será abierta a artistas mayores de 18 años, de todos los géneros musicales, con el requisito de que integren una banda y presenten temas originales.

 

Gonzalo Tasende, integrante del equipo de marketing de Pilsen, indicó que el “In The Tanda Festival” es más que un festival,  es la posibilidad de acceder a una difusión con la que hoy en día estos artistas no cuentan. Planificamos esto no como una campaña puntual, sino como un proyecto a largo plazo.

 

Al final del periodo, la producción del festival, integrada entre otros por Andreu, El Gucci, Peluffo y representantes de Pilsen, definirán la grilla que saldrá en los medios. Las bandas seleccionadas serán invitadas a grabar sus videoclips de manera profesional. Estos clips serán promocionados desde noviembre a diciembre en diferentes canales de comunicación, brindándoles una plataforma única para dar a conocer su música.

 

El lanzamiento de la convocatoria al “In The Tanda Festival” fue realizado mediante un spot publicitario que contó con la participación de Andreu, El Gucci y Peluffo, exponentes del tango, la música tropical y el rock nacional.

 

“Me encanta abrir puertas para que los músicos puedan mostrar su talento. Grabar un disco vale una fortuna y puede haber gente con cosas divinas, que no las puede mostrar. En Uruguay hay mucho talento de distinto palo. Estamos llenos de obreros de la canción y este tipo de propuesta es la forma de que la gente pueda demostrar lo que hace”, explicó Andreu.

 

Por su parte, El Gucci recordó que en sus comienzos estuvo “diez años intentando armar una banda. Lo único que tenía eran ganas, pero carecía de estudios musicales y mis intentos fallaban”. A través de un amigo que era DJ en Aire FM logró dar a conocer sus primeros demos “y la gente compró el personaje”. Con esa experiencia, el popular cantante sabe que “es muy difícil. Por eso los artistas tienen que aprovechar al máximo estos empujones, que no se ven todos los días y son una herramienta que no se sabe si se volverá a repetir”.

 

En tanto, Peluffo, quien tuvo a su cargo la dirección del videoclip de lanzamiento, apuntó que “Uruguay está lleno de artistas a quienes les cuesta encontrar un espacio. A pesar del desarrollo económico y social se han cerrado muchos espacios culturales, por lo que este auspicio de un sponsor privado tiene un importante sentido. La idea es que algunos artistas que no pueden soñar con pagar su producción, vengan a un estudio profesional para desarrollar una canción, que además va a ser difundida. No va a cambiarles la vida, pero es una oportunidad. Ojalá alguno la aproveche”.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: