El mundo académico estudia al Club Atlético Peñarol (CAP) como modelo de profesionalización en materia de gerenciamiento institucional y gestión.

 

Representantes de la institución aurinegra, encabezados por el gerente general, Álvaro Alonso, el gerente de marketing, Pablo Nieto, y el gerente financiero, Pablo Lemas, han sido invitados por las principales universidades privadas del país para ofrecer conferencias y entrevistas sobre el modelo de gerenciamiento del club.

 

Las autoridades de Peñarol fueron entrevistadas recientemente por estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Católica (Ucudal) para exponer sobre la profesionalización, la gestión y la certificación en calidad ISO 9001.

 

A su vez, alumnos de la Licenciatura de Comunicación (Periodismo) de la Universidad de Montevideo (UM) entrevistaron hace 15 días a las autoridades aurinegras en un programa de radio emitido en medios digitales de la institución académica.

 

Los gerentes de Peñarol ya tienen pactada para el próximo mes una nueva presentación sobre gestión del club destinada al curso de Estrategia de la Licenciatura en Gerencia de la Universidad ORT.

 

“Peñarol lidera, desde hace ya algunos años, un proceso de profesionalización en todas sus áreas de gestión”, dijo el gerente general del club. Alonso precisó que “la iniciativa es liderada y monitoreada en todo momento por el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani”.

 

Alonso destacó que “este proceso de cambio y de romper paradigmas no sólo ha permitido introducir avances notables en el manejo del club, sino que desde hace ya algún tiempo es mirado con atención desde el mundo académico en el Uruguay, así como desde otros países de la región donde hemos tenido oportunidad de exponer todo lo mucho y bueno que Peñarol ha realizado y sigue realizando en esta materia”.