Empresariales

VENTUS 1 COMIENZA A OPERAR CON UNA POTENCIA DE 9 MW

EL Parque Eólico Ventus 1 se encuentra ubicado en la ruta 2, km 138 a unos 4,5 km de distancia de la cuidad de Rosario en el departamento de Colonia.

 

El mismo cuenta con 5 aerogeneradores Vestas V100 con una potencia en conjunto nominal de 9MW y conectado a un nivel de tensión de 30 kV.

 

La construcción del Parque Eólico comenzó en agosto de 2014 y ya se encuentra en plena actividad. La energía producida se vende en su totalidad al mercado SPOT.

 

Dicho Parque es propiedad de inversores privados y personas físicas y se convierte en el primer fideicomiso privado eólico con una emisión de 19,5: usd.

 

Para Diego Wins, Project Manager de Ventus, para la compañía la construcción de éste parque “significa estar un  paso adelante a nivel empresa de ingeniería, ya que fue el primer proyecto llave en mano de la misma.” El ingeniero Wins destacó además la relevancia de que “es el primer parque eólico en el cual cualquier empresa o persona física pudo invertir sin un  mínimo de inversión, debido a la creación del Fideicomiso Financiero de oferta privada que pasara a público en los siguientes meses”.

 

Parque Eólico Ventus 1 se convierte en  el primer proyecto EPC de la compañía, quien se encargará asimismo de la operación y explotación del mismo junto a Vestas.

 

La empresa uruguaya Ventus ofrece servicios de desarrollo, construcción y gerenciamiento de Parques Eólicos, a nivel nacional e internacional con una marcada expansión en el mercado eólico.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: