Eventos & Fotos

ULYSSE NARDIN realizó presentación para exclusivo grupo de empresarios en Café Misterio

La prestigiosa marca de relojes de alta gama ULYSSE NARDIN realizó una presentación y agasajo para un selecto grupo de empresarios en la vip de Café Misterio.

La alta relojería y la extrema precisión aterrizan en Uruguay para darnos a conocer un mundo diferente y exclusivo para los más exigentes.

 

Características:

La tecnología está conduciendo el mundo a velocidad vertiginosa. Y para la manufactura relojera Ulysse Nardin, lleva marcando su rumbo durante casi dos siglos. Calculando con exactitud los ciclos de luna menguante y creciente, para asociar la hora y las mareas, Ulysse Nardin transformó la forma en que el mundo medía el tiempo. Innovación sobre innovación que guía la nave hacia el futuro, emparejando el venerable arte de la alta relojería con la tecnología transformadora, que asombra por su excepcional rendimiento y originalidad en diseño.

Fundada en 1846 por el joven Ulysse Nardin, de apenas 23 años de edad, la marca, que todavía lleva su nombre, continúa su espíritu emprendedor, siempre pensando en el siguiente gran desarrollo. Formado como un especialista en relojes de complicación, el joven Ulysse Nardin fue instruido por su padre, Léonard-Frédéric, y continuó su educación como aprendiz de William DuBois, un experto en relojes de precisión. Estableciendo la empresa en su lugar de nacimiento de Le Locle, Suiza, situado en el Jura Suizo y cuna de la industria relojera especializada, Ulysse Nardin tenía su mirada puesta en un brillante porvenir.

Tomó nota de la creciente demanda de los cronómetros marinos y de bolsillo, y así comenzó el salto de Ulysse Nardin a la navegación náutica. En la década de 1870, las armadas y navieras de transporte marítimo internacional se equipaban con cronómetros marinos de a bordo, proporcionando una navegación más rápida y segura para los marinos. Los civiles gozaban de sus relojes de bolsillo, guiándolos para llevar a cabo sus negocios y en la vida cotidiana con una mayor organización y conveniencia. Estas tempranas innovaciones relojeras de Ulysse Nardin llegaron a convertirse en instrumentos de precisión catalizadores de la eficacia en las operaciones entre continentes; contribuyendo a consolidar una sociedad moderna y a trazar el rumbo del futuro de la manufactura.

Desde este momento en adelante, nada pudo parar el nombre de Ulysse Nardin. Basado en la habilidad y estrategia; fomentado por un profundo ecosistema relojero; impulsado por un flujo continuo de ideas innovadoras; y dirigido por una cultura de mentalidad progresista, Ulysse Nardin encarna un legado y un futuro lleno de resiliencia, cambio, y espíritu pionero emparejado a la ciencia.

Durante décadas, Ulysse Nardin ha acumulado más de 4.300 premios de relojería, 18 de las cuales son medallas de oro. Sin embargo, fue en 1983, cuando las cosas se pusieron aún más interesantes. Rolf W. Schnyder se hizo cargo de la compañía y unió fuerzas con el Dr. Ludwig Oechslin; juntos formaron una colaboración coronada con logros monumentales.

Algunos de los logros más notables incluyen el desarrollo de relojes emblemáticos como el Perpetual Calendar en 1996, en el que todo el calendario puede ajustarse hacia adelante y hacia atrás, característica fundamental de esta línea de relojes; y el Freak en 2001, que indica la hora mediante el giro de su propio movimiento, en lugar de agujas. El Freak creó la atmosfera apropiada para el impulso de nuevos mecanismos por parte de Ulysse Nardin. La colección Marine plasmó el pasado de Ulysse Nardin ligado al océano proyectando su maestría técnica de navegación en los actuales Marine Diver y Marine Chronometer.
Otros avances de vanguardia de Ulysse Nardin incluyen ser la primera manufactura relojera en incorporar el uso de la tecnología de silicio, y el desarrollo de movimientos revolucionarios como el escape Dual Ulysse, el Ulysse Anchor y el amortiguador UlyChoc.

Ulysse Nardin entra en su 170 aniversario, como un imaginativo visionario, uniendo su vocación exploradora y su experiencia acumulada para despejar el camino de la innovación; excepcionales elementos antes solo reservados a piezas legendarias están incorporándose a colecciones centrales. El creador de seis familias de exquisitos relojes y detentor del mayor número de patentes en relojería mecánica, Ulysse Nardin continuará avanzando, superando los límites del diseño, la ingeniería y la tecnología, y, por supuesto, sorprendiendo a los entusiastas de relojería de todo el mundo.

RR.PP. del evento: Diego Fonsalía

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: