Inicio Noticias Editoriales 10 tips para ahorrar dinero y disfrutar de la vida al máximo

10 tips para ahorrar dinero y disfrutar de la vida al máximo

Compartir
10 tips para ahorrar dinero y disfrutar de la vida al máximo

Siempre la gente está llevando su vida buscando la mejor oportunidad de disfrutarla y evitar los problemas de dinero. No es tan difícil enfrentarse con los problemas diarios y además poder ahorrar bastante dinero. Si siguen nuestros 10 tips para ahorrar, seguro dentro de poco se dan cuenta de que es un placer tenerlo todo bajo control.

 

  1. Apuntá los productos necesarios para vivir en casa

Es necesario, para controlar tus gastos semanales y mensuales. Cuando vas a la tienda solo comprá los productos del listado y ya desde el principio evitarás las compras sin pensar.

 

  1. Ahorrá en billetes de autobus

¿Tu trabajo se encuentra a 2 kilómetros de tu casa? Seguro te viene mejor ir andando al trabajo y además, podrás ahorrar dinero porque no tendrás que comprar los boletos.

 

  1. Invitá tus amigos a tomar un café a tu casa en vez de quedar en el centro

Es una manera muy fácil de ver a tus amigos, sin necesidad de salir de casa. Además normalmente cada uno lleva algo entonces al final todo te sale mucho más barato.

 

  1. Ahorrá en Agua y Electricidad

¿Estás seguro de que lo usás adecuadamente? Ahora mirá alrededor y contá las cosas enchufadas que no funcionan ahora mismo. Tenés que estar consciente de que, por ejemplo, si tu cargador no está cargando tu móvil en este momento no quiere decir que no esté consumiendo electricidad. No son cantidades muy grandes pero, si miramos el consumo durante un año, saldrá una cifra enorme.

 

  1. Comprá ropa en las tiendas de segunda mano

Aunque parezca increíble, muchas veces los productos de la tienda de segunda mano tienen mejor calidad que los productos de las tiendas. Allá encontrarás productos de las temporadas anteriores en muy buen estado – acá viene la respuesta de por qué comprar en los second hand´s. Normalmente si ya hace mucho que alguien lo compró y sigue pareciendo como nuevo, no hay ninguna excusa para comprarlo a precio más bajo que los productos baratos de las tiendas. ¿Verdad?

dados1

  1. Depósito bancario

Los tiempos cuando guardabas el dinero en tus calcetines ya no van a volver. Ahora tenés una nueva forma de poder ahorrar. Abrí cuenta bancaria con el depósito e invertí el dinero. Es recomendable mirar varios bancos para encontrar la oferta más atractiva.

 

  1. Productos de muy buena calidad

Referente al punto 5, vale la pena comprar los productos de buena calidad que cuestan relativamente más que los otros, pero seguro te van a servir por más tiempo que los productos fabricados en China y Taiwán.

 

  1. Sé consciente comprando en internet

Hoy en día, casi todas tiendas figuran también en nuestro ciber-mundo, tienes la mejor posibilidad de comparar los precios de  varias tiendas o mejor usar los cupones descuento de la plataforma Picodi. La ventaja es muy grande: podés comprar los productos de buena calidad (mirá el punto 7) y además de precio muy económico.

 

  1. ¿Fumás?¿Bebés? Acá viene una propuesta para ti.

Cómprate una hucha y cada moneda que querías gastar en cigarrillos, fiesta, cervezas o más  deja en la misma. Ya verás que dentro de unos días, o semanas se notará mucho su peso. ¡Pruébalo!

 

  1. Colecciona los recibos de tu compras

Para saber cuánto gastas después de cada compra guarda el recibo en un sitio y al final del mes haz las comparaciones. Seguro verás que gastas mucho dinero en productos que no son necesarios.

 

Empieza la aventura con el ahorro ahora y ya verás que fácil es tener más dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here