Empresariales

Conchillas será sede del Primer Concurso Nacional de Mesas de Té

Con la consigna “En Conchillas el té se toma así,” el sábado 7 de noviembre se llevará a cabo en la localidad coloniense el Primer Concurso Nacional de Mesas de Té.

 

La propuesta, ideada por tres vecinas del lugar, tuvo su primera edición en 2013 con la intención de rescatar las antiguas tradiciones de los británicos, llegados a fines del siglo XIX. Dado el interés generado, el Ministerio de Turismo decidió brindar alcance nacional al evento, que se realizará en el Colonia West Hotel.

 

Los participantes deberán presentar mesas decoradas con mantelería y vajilla antigua, en las que desplegarán tres servicios completos, con scones, mermeladas y tortas de pastelería inglesa incluidos. Toda la repostería deberá ser de elaboración casera, como en el más tradicional “five o’clock tea”.

 

El jurado, integrado por la sommelier de té Mónica Devoto, la organizadora de eventos Rossana Supparo y la inspectora de las Escuelas Municipales del Hogar, Susy Ochandorena, certificará la antigüedad de al menos una de las piezas de la vajilla, entre otros aspectos.

 

Montes del Plata auspicia este concurso, así como las demás iniciativas de los vecinos por afianzar el carácter de Conchillas como destino turístico del Uruguay. “La comunidad local tiene muy claro el valor de su acervo cultural y en los últimos tiempos lo están comunicando e invitando a que la gente lo conozca. En Montes del Plata nos sumamos a esa iniciativa”, señaló Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de la compañía.

 

El concurso de mesas de té da continuidad a las actividades que se realizaron durante todo el mes de octubre para celebrar el 128º aniversario de Conchillas, las cuales se suman a la inauguración del parque público diseñado y construido por Montes del Plata, que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre.

 

El público en general puede asistir al certamen y participar en una degustación y sorteos, pagando una entrada de $150. Los competidores y menores de 12 años entran gratis, hasta un máximo de dos menores por adulto.

 

En el marco del concurso se realizarán visitas guiadas al Complejo industrial de Montes del Plata, que partirán a las 9:30 y 10.30 horas desde el Hotel West. Los interesados en participar del recorrido deben inscribirse antes del 6 de noviembre al 45772832.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: