La campaña de comunicación que desarrolló Solar, marca de galletitas de Mondelez International, en homenaje a los oficios tradicionales de nuestro país fue reconocida en la última edición de la Campana de Oro.

 

Por un lado, la idea creativa propuesta por la agencia FCB MONTEVIDEO incluyó la producción de una serie de documentales con protagonistas que hasta el día de hoy continúan desarrollando estos oficios. Entre ellos, el testimonial del “Afilador” fue el que obtuvo la Gran Campana en la categoría Cine. Las restantes piezas de la campaña realizadas por la productora Diezcatorce, incluían al “Barbero” y el “Fotógrafo de plaza” y pueden ser vistas en el sitiowww.latadelosrecuerdosolar.com.

 

En tanto, con una Campana en la categoría Impresos y packaging fue premiado el lanzamiento de la colección “Lata de los recuerdos”, que reúne una serie de latas similares a las que se usaban en los viejos almacenes y decoradas con diseños que rinden tributo a oficios como los del canillita, el lechero y el barquillero. El estudio CRUCE Design Group fue el responsable del diseño de esta colección, que puede aún encontrarse en varios puntos de venta del país.

 

De esta forma, la tradicional marca Solar que está celebrando sus 103 años de historia, continua rindiendo homenaje al patrimonio de todos los uruguayos.