Empresariales

SURA Asset Management participa en Foro sobre inclusión financiera realizado en Chile

Educación, accesibilidad y simplicidad son elementos clave para generar mayor participación de parte de las personas e incrementar el ahorro previsional.

 

Santiago, Chile, octubre 2015- Foromic, seminario organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), entidad miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvo lugar en Chile, y en esta oportunidad centró su discusión en “El futuro de la inclusión financiera”, instancia en donde se trataron temas como el ahorro previsional, inversión de impacto, tecnologías innovadoras, entre algunos.

En representación de SURA Asset Management, el panel “Ahorro previsional, una nueva oportunidad para la inclusión financiera”, contó con la participación de Gonzalo Falcone, CEO de SURA Uruguay, además de Alexandra Hernández de Colpensiones, Colombia; Carlos Marmolejo de la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), México; Solange Berstein del BID, Chile; y Alissa Fishbane de Ideas42, Estados Unidos.

 

Falcone planteó durante su presentación, la importancia que tiene para la Compañía involucrarse y aportar a la política pública, especialmente en temas que contribuyen al ahorro, dada su correlación con el desarrollo de la sociedad y de los mercados en donde SURA tiene operaciones.

Al mismo tiempo, Falcone señaló la necesidad de entregar mayor educación financiera, accesibilidad a canales de participación alternativos, y simplicidad en las herramientas de ahorro para que las personas descubran el mejor modo de construir su pensión y mantener una calidad de vida adecuada en su edad pasiva.

 

Destacó, como ejemplo, un producto desarrollado de forma inédita en Uruguay denominado “Fondo de Ahorro Básico”, que se compone básicamente por activos emitidos por el Estado y que cuenta con la autorización del Banco Central. Este, según comentó Falcone, constituye el primer paso para un público que mantiene su dinero acumulado en el hogar, pero que a través de esta herramienta tendrá la oportunidad de integrarse al sistema financiero de forma sencilla y rentable.

 

“Trabajamos en un diseño simple del proceso operativo y del producto, con mucha seguridad y la confianza que genera la inversión de los ahorros en títulos públicos. Hoy las personas pueden ir a cualquiera de los locales de RedPagos en todo el país, que son lugares en donde se realizan muchos trámites y transacciones en el día a día, y encuentran ésta opción, una más que van a tener en el mismo lugar. En un trámite de 5 minutos se puede abrir la cuenta presentando solamente su documento de identidad e inmediatamente depositar la cantidad de dinero deseada todas las veces que se quiera, el cual SURA administra bajo un esquema de fondo de inversión, que permite tener liquidez en 72 horas”, explicó Gonzalo Falcone en el encuentro.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: