Politica

CAF realiza nueva emisión de bonos en el mercado europeo

CAF –banco de desarrollo de América Latina- anunció una nueva emisión pública de bonos en el mercado europeo por EUR 750 millones, con un plazo de 5 años. Esta operación ratifica a la institución como uno de los  emisores latinoamericanos más frecuentes y reconocidos en este prestigioso mercado.

 

“Esta nueva transacción evidencia el rol catalítico de CAF para atraer fondos a América Latina, con el propósito de promover mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de los países de la región”, expresó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

 

Hay que destacar la alta calidad del libro de órdenes el cual alcanzó EUR 1.200 millones, participando más de 100 inversionistas tradicionales de supranacionales, incluidos bancos centrales y otras instituciones oficiales. Los bancos colocadores de la emisión fueron BoAML, Credit Agricole CIB, Credit Suisse y HSBC.

 

CAF es uno de los emisores de deuda de América Latina con más altas calificaciones, siendo reconocido por sus indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: