Inicio Noticias Empresariales ¡Nivel de inglés de Uruguay en alza!, según Ranking Anual Mundial entre...

¡Nivel de inglés de Uruguay en alza!, según Ranking Anual Mundial entre 70 países

Compartir
¡Nivel de inglés de Uruguay en alza!, según Ranking Anual Mundial entre 70 países

EF Education First dio a conocer la 5ta edición del estudio anual EF English Proficency Index (EF EPI), el ranking mundial más grande entre países según su dominio de inglés. Este reporte denota cómo a nivel global y regional, las tendencias del aprendizaje del idioma inglés se correlacionan con las conexiones entre países y sus competencias económicas. Este año, el estudio EF EPI contiene el resultado de 70 países, logrando un ranking a partir de 910,000 exámenes de inglés tomados por adultos que estudian el idioma.

 

Hace casi un año, se daba a conocer que Uruguay había empeorado desde 2007 su nivel de inglés y se ubicaba en la posición 40 entre 63 países. Esta nueva edición del estudio, clasifica a Uruguay en la posición 44 entre 70 países.

El estudio divide los niveles en cinco grandes grupos; nivel muy alto, alto, medio, bajo y muy bajo. Al igual que en ediciones anteriores, Uruguay se ubica entre el grupo del nivel bajo; sin embargo se destaca que la puntuación obtenida en este índice, ha subido 0.64 en 2015, logrando llegar al puntaje 50.25 en esta ocasión, con respecto a los 49.61 obtenidos en 2014.

 

En la región Argentina encabeza el ranking con 60.26 (es el único países hispanoparlante con nivel alto), seguido de República Dominicana con 56.71, Perú (52.46), Chile (51.88; vale destacar que ha escalado varias posiciones con respecto al índice en 2014) Ecuador (51.67), México (51.34) y Brasil (51.05), todos países mejor ubicados que Uruguay.

 

“Estamos convencidos que las mejores prácticas en los salones, junto a incorporar la tecnología y sumar motivaciones al aprendizaje, tienen como consecuencia mayor conexión con el idioma”, afirma Sergio Canal, Country Manager de EF Uruguay.

“En las encuestas de satisfacción de los viajes al extranjero que realizamos, jóvenes y adultos nos destacan estar conformes con el progreso obtenido, además de encontrar muy oportuno combinar un viaje a otro país con el aprendizaje”, agrega Canal. Es sabido que el placer de viajar ayuda al progreso en aprender otros idiomas.

 

Esta edición del estudio también destaca que reformas en Chile y Panamá han contribuido en que ambos avancen en el dominio del idioma inglés. Al igual que en ediciones anteriores, el reporte cuenta cómo se correlaciona el puntaje de cada país y sus variables e indicadores económicos y sociales (tales como calidad de vida, nivel de innovación, conectividad a internet).

 

Como un proyecto para el 2016 y en vistas de futuros estudios, la organización permite medir el nivel de inglés con exámenes online gratuitos. Para ser parte se debe ingresar a www.efset.org

 

Las principales conclusiones del reporte EF EPI de este año incluyen:

  • Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres en todos los países evaluados, sin embargo la brecha se reduce notoriamente en países con alto dominio del idioma en Europa del Norte.
  • Los países Europeos, particularmente los Nórdicos, siguen superando al resto de las regiones y ocupan los diez primeros puestos en el ranking.
  • Medio Oriente y el Norte de África son las únicas regiones que presentan una caída en el dominio del inglés.
  • Más allá del cambio en la clasificación y el ranking, la correlación entre la capacidad con el idioma de cada país y variables como el Producto Bruto Interno per cápita, calidad de vida, conectividad a Internet y otro rango de indicadores, sigue siendo fuerte y estable.
  • El reporte explora por primera vez la conexión entre el dominio del inglés de los países y el nivel de innovación de sus economías.

 

El ranking completo del EF EPI 2015 está debajo disponible. Se puede acceder al reporte EF EPI y sus análisis complementarios en www.ef.com/epi/.

 

EF Education First es una empresa de educación internacional que se enfoca en los idiomas, el desarrollo académico y la experiencia cultural. Fundada en 1965,  la misión de EF es “abrir el mundo a través de los idiomas”. Con más de 500 escuelas y oficinas en 53 países, EF es Proveedor Oficial de Entrenamiento de Idiomas de las Olimpíadas de Rio 2016.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here