Inicio Diversión Eventos & Fotos MOVISTAR ORGANIZÓ “MOVE 2015”: EL MAYOR ENCUENTRO ABIERTO SOBRE INNOVACIÓN Y...

MOVISTAR ORGANIZÓ “MOVE 2015”: EL MAYOR ENCUENTRO ABIERTO SOBRE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS MÓVILES DEL PAIS

Compartir
MOVISTAR ORGANIZÓ “MOVE 2015”: EL MAYOR ENCUENTRO ABIERTO SOBRE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS MÓVILES DEL PAIS

Bajo la consigna “El mundo es móvil”, Movistar realizó la segunda edición de MOVE, el evento orientado a mostrar todas las últimas novedades en tecnologías y nuevas tendencias del mundo móvil, con destacados oradores nacionales e internacionales y una exhibición de equipamiento y nuevas tecnologías de la mano de diferentes expositores.

 

El encuentro, que registró una gran concurrencia de público de los ambientes académico y empresarial, tuvo lugar en el LATU el día jueves 5 de Noviembre y contó con la presencia de ocho conferencistas nacionales e internacionales de empresas como Huawei, Cisco, Microsoft, Publicis,  Tripda, Acens y Telefónica.

 

Este año, además de las presentaciones centrales y la exposición, se realizaron workshops sobre emprendedurismo, aplicaciones móviles y seguridad informática, así como las diferentes aplicaciones que la empresa de telecomunicaciones ofrece a empresas bajo el concepto “Movistar Soluciones”.

 

En esta instancia Movistar presentó los más recientes modelos iPhone 6S y 6S Plus, que ya están a la venta, y el nuevo Samsung Galaxy Note 5.

Como invitado especial, Movistar trajo a Uruguay a Ferran Adrià, embajador global de Telefónica, quien cerró el evento con una charla titulada “Ferran Adrià y Telefónica, unidos por la innovación”. Ferran Adrià fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time, además de ser uno de los mejores chefs de la última década, así como líder en creatividad e innovación.

 

Entre los oradores de MOVE 2015 contamos con la presencia del Director de Tecnologías, Desarrolladores y Plataformas de Microsoft Latinoamérica, Eduardo Mangarelli, quien disertó sobre la disrupción tecnológica aplicada a las nuevas experiencias digitales del usuario; Marcelo Muñoz, Director Comercial de Cisco Systems para Argentina, Paraguay y Uruguay, que habló sobre el Internet de las cosas; Rene Solanet, Director de Business

Networking Consultancy para América Latina de HUAWEI, quien abordó la temática de Smart Cities; por otro lado, Xabier Olazabal, CEO de Nurun España – Experto digital de Publicis Worldwide, que contó sobre el camino hacia el mundo digital.

 

Además, participaron el Gerente de Desarrollo de Negocio de Acens España, Ako Pavía, quien habló sobre el desarrollo de las empresas con Cloud Computing; Marcela Basch, asesora  de TRIPDA, que disertó sobre economías colaborativas a través de aplicaciones móviles y el CTO de Telefónica Uruguay, Eduardo Garella, quien abordó el desarrollo de 4G y la evolución de las nuevas tecnologías celulares móviles.

 

En los próximos días, se habilitará en move.uy una zona para volver a ver algunas de las conferencias que los oradores dieron en vivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here