Eventos & Fotos

Lanzamiento Oficial de la 4ª edición del evento Piria Alive On the Beach 2016

El Ministerio de Turismo y Chabot Producciones invitaron a la conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento Oficial de la 4ª edición del evento Piria Alive On the Beach 2016 para la cual se espera una concurrencia de alrededor de cinco mil personas.

 

Se hicieron presentes autoridades, medios de comunicación, auspiciantes, artistas, diseñadores, músicos e invitados especiales, ante quienes se presentaron los objetivos y el contenido del emprendimiento que reúne la industria, la cultura y el turismo del Uruguay.

 

La mesa presídium estuvo conformada por La Directora Nacional del Ministerio de Turismo Esc. Hyara Rodriguez, el Director de la División Artesanías de Dinapyme del Ministerio de Industria, Energía y Minería Arq. Alberto de Betolaza, el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Sr. Luis Borsari, el Alcalde interino de Piriápolis Sr. Carlos Mendez, el Presidente de APROTUR Sr. Federico Casella, y la Directora de Piria Alive, Sra. Patricia Chabot.  

 

Se destacó también la presencia del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Cr. Juan Martinez, del Secretario General de la Intendencia de Maldonado Dr. Diego Echeverría, y del Director del Programa de Cultura de la Intendencia de Maldonado  Sr. Valentín Trujillo, entre otros asistentes de lujo.

_____________________________________________________________

 

El emprendimiento, que ya visitó Punta del Este, Punta del Diablo y Piriapolis, cuenta con la Declaratoria de Interés Turístico, Cultural y Ministerial, siendo también auspiciado por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriapolis.

 

Cuenta con el aval de la Cámara Uruguaya de Turismo, de Aprotur / Asociación Promoción Turística, y de Alad Uruguay / Asociación Latinoamericana de Diseño Iberoamericano

_____________________________________________________________

 

Piria Alive tiene la particularidad de ser un espectáculo de producción 100% uruguaya multi disciplinario en el cual conviven shows de diseño, música y arte en vivo con una puesta en escena dinámica realizada sobre seleccionadas playas de los principales balnearios del país y con acceso libre.
La propuesta consiste en una plataforma artística y comunicacional para performances en pasarela, con un área de showroom independiente y espacios de pintura en vivo, lo cual amplía el atractivo escénico y el alcance del proyecto que va más allá del espectáculo presentado sobre el escenario.

 

Objetivos principales:

 

  • Potenciar el Talento Nacional en las disciplinas integradas

 

  • Difundir el Destino Turístico y la Marca País

 

  • Cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

 

La IV edición de PIRIA ALIVE será el Sábado 23 de Enero de 16 hs hasta el atardecer, sobre la playa La Rinconada de Piriápolis.

 

Contenido Artístico 2016:

 

MUSICA

 

El destacado Dj Javier Misa integra el emprendimiento desde la primera edición del evento como productor musical.

 

La banda D2 Covers dará apertura al espectáculo versionando canciones de diferentes artistas del Rio de la Plata y algo más, junto a Lucía Cardarello que además de ser la conductora de Piria Alive, es la voz del grupo.

 

En esta edición se integra la danza con el grupo Aire Flamenco de Piriapolis, quienes harán tres entradas majestuosas mientras transcurre el programa de 4 horas de shows.

 

Para el cierre del evento se presentará Automática, banda que dará un espectáculo grandioso de casi una hora de temas de sus discos nominados a los Premios Grafitti en la categoría de rock y blues, por lo que será un final de fiesta!

 

ARTE

A través de la Casa de la Cultura de Piriápolis y con la coordinación general de Guillermo Bush se presentarán los artistas plásticos locales: Adriana Sande, Alexandra Arana, Ana Sosa, Anahir Negrette, Ana Furlani, Carolina Guerra, Cecilia García Da Rosa, Eduardo Del Pino, Elvira Borges, Erminia Grossman, Fabiana Sosa, Helena Pérez, Jisel Visoso, Lis Nielsen, Lorena De Los Santos, Margarita Higuera, Mariana Gambetta, Mariana Lacuesta, Marina Loaces, Mary Rodriguez, Mónica Alvez, Noemi González, Ofelia Marin, Raul Dorrego, Raul Zeballos, Roberto Dominguez, Rose Cabreira, Sara Minster, Sonia Córdoba, Susana Castillos, Tadeo Palacios, Verónica Arrionda. 

 

Se integran artistas en variadas técnicas siguiendo la línea de arte en vivo e interactivo: Florencia Rama (mandalas), Rafael Gimenez (grafiti), Ana Laura Perez Grau, Claudia Calache, Viviana Fialho (pintura), Sergio Quintana (maquillaje artístico de pasarela), Virginia Vera (body painting), quien ha representando a Uruguay en el World Body Painting Festival, en Living Art América en Atlanta, en Singapur y en el Fashion Week New York.  El Mapi – Museo de Arte de Piriapolis también estará presente a través de un espacio de exhibición en el showroom.

 

ARTE EN MOVIMIENTO, este bloque comenzó en la edición pasada, creación de Andreia Ramos, directora de Inside Fashion Producer. Este año se intensifica la relación con uno de los objetivos de Piria Alive (concientización y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales), ya que la propuesta será integrar en las prendas diferentes materiales reciclables y que sean realizados tanto por artistas como por estudiantes y egresados de las escuelas de diseño del país.

 

DISEÑO

 

En lo que refiere a Diseño estará presente en todo, desde la ambientación con mobiliario en pallets especialmente creados por Maria Noel Di Maio, hasta en la indumentaria ya está en la etapa de preselección de los diseñadores, a través del proceso que instrumenta el programa de Dinapyme y en breve se darán a conocer los diseñadores finalistas para esta edición. Este año se integra un escenario de gran magnitud diseñado por W Sound, para mayor lucimiento de los desfiles y actuaciones, el cual convive con un amplio showroom de 120 mts2 que alberga tiendas artísticas y de diseño.

 

 

INNOVACION / TECNOLOGÍA

 

Se presentó una demo de la plataforma creada por Plored que mediante un software especial se podrán compartir en tiempo real imágenes y comentarios que los asistentes realicen y a su vez permitirá seguir el evento a través de las redes, lo cual amplificará el retorno del contenido. Además a través de una consigna y hashtag específico podrán también participar en sorteos. Todo esto será exhibido en pantallas durante el evento reafirmando una dinámica puesta en escena a la vanguardia.

_____________________________________________________________________

 

Agradecimientos especiales

 

A los auspiciantes CLIGHT, LADYSOFT, SAMSUNG, VISA, URUGUAY NATURAL, MIEM DINAPYME, y a la colaboración del EJERCITO NACIONAL y del BATALLON VENTURA ALEGRA DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 4, W SOUND, PALETIZATE, CREARTE DESING, INSIDE FASHION PRODUCER y MERCADO VERDE que acompañó en la conferencia con su exquisito e innovador catering saludable, con su servicio ecofriendly para eventos corporativos colaborando con la concientización de una sana alimentación y en armonía con el medio ambiente.

___________________________________________________________________________

 

El éxito del emprendimiento es una sumatoria del éxito de cada área e individuo que lo integra, y por este motivo nuestro compromiso es atender las necesidades, comprender y cumplir los objetivos de cada uno de los actores involucrados; Público, Auspiciantes, Prensa, Staff, Artistas, Destino turístico y Marca País, para trabajar alineados en la misma frecuencia con excelencia”. Patricia Chabot

 

Por más información

comunicación@patriciachabot.com / www.facebook.com/PuntaAlive / @PiriaAlive / #PiriaAlive

[AFG_gallery id=’310′]
Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: