Politica

El programa SOMOS de CAF estrena página web

SOMOS, red del deporte para el desarrollo de América Latina, estrena página web www.somosla.org con el propósito de promover una plataforma para el encuentro e intercambio entre actores sociales e instituciones (públicas y privadas) comprometidas con la promoción del deporte como herramienta de inclusión social.

 

SOMOS es una iniciativa de CAF –banco de desarrollo de América Latina- en alianza con reconocidas organizaciones internacionales, como Olimpíadas Especiales, UNICEF y Fundación Real Madrid, en la cual se articulan esfuerzos entre instituciones públicas y privadas para la promoción del deporte como un instrumento efectivo para la construcción de competencias humanas en niños y jóvenes latinoamericanos en situación de vulnerabilidad social. El programa tiene una metodología de desarrollo integral que favorece la construcción de competencias y habilidades, ha capacitado a más de 1.900 entrenadores, maestros y líderes comunitarios y beneficiado a más de 50.000 niños y jóvenes en 10 países de la región.

 

La nueva página forma parta de la estrategia de la institución para darle visibilidad a las organizaciones y entusiastas del deporte para el desarrollo  para seguir estrechando lazos y compartir experiencias con las organizaciones sociales de base pertenecientes a la red. La web es dinámica y los contenidos están enfocados en el deporte para el desarrollo y la inclusión social. Asimismo contiene historias de vida de los distintos actores que forman parte de SOMOS y se han beneficiado con el programa niños y jóvenes, entrenadores deportivos y líderes comunitarios pertenecientes a las organizaciones de la red.

 

La nueva web es un recurso que ponemos a disposición de nuestros aliados y socios para potenciar la labor que realizamos en SOMOS. Para CAF es un orgullo y una gran motivación trabajar de la mano con organizaciones comprometidas con la causa del deporte y la inclusión social en nuestra región,  y queremos darle una mayor visibilidad al esfuerzo que líderes, beneficiarios y entusiastas anónimos hacen vida dentro de SOMOS”, expresó Silvia Oteyza, directora de Sostenibilidad Social de CAF.

 

Como actores clave para llevar a cabo el programa y como protagonistas en el crecimiento de la iniciativa, los socios locales de SOMOS también cuentan con un espacio en el cuál se expone un perfil de la organización y los datos de contacto como canal de acceso e información para  los interesados en las actividades que se realizan en cada uno de los países donde tiene presencia la red.

 

www.somosla.org también contiene información sobre la concepción de SOMOS, los principales hitos y logros del programa durante los  6 años de  ejecución, así las actividades que se desarrollan en la red para beneficiar a los niños y jóvenes de la región.

 

De esta manera, CAF apoya a los países para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de del deporte para el desarrollo como un instrumento efectivo para la inclusión social.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: