Eventos & Fotos

La música y el cuidado del medio ambiente se combinaron en la sexta edición de Zonamerica Live

Presentaciones de reconocidos músicos y DJs, un gran despliegue de tecnología y de opciones gastronómicas, y la implementación de una innovadora acción orientada preservar el medio ambiente se combinaron a la perfección durante la sexta edición de Zonamerica Live.

 

De esta forma, el multitudinario after office que Zonamerica organiza anualmente para agasajar a la población del parque de negocios, se transformó en una fiesta inolvidable para más de 7.000 personas. Además, el encuentro permitió celebrar de la mejor manera los 25 años de Zonamerica.

 

Dentro de la propuesta musical se destacó el concierto que brindó el grupo Buitres, que este año también festeja su aniversario número 25 y que realizó un extenso y emocionante repaso de su exitosa carrera.

 

También hicieron vibrar al público la Fattoruso Big Band – integrada por Francisco Fattoruso, Martín Ibarburu, Alfonsina, Matías Rada, Camila Sapin –, y  los DJs Fernando Picón y Vala Nirenberg.

 

El público, además, disfrutó de una variada propuesta gastronómica y de tragos, en las barras de sponsors como Pilsen 7, Jameson, Havana Club, Chivas y Mixxtail Mojito. También acompañaron la fiesta Antel, Samsung, DirecTV, BBVA, Pepsi, Air Europa, Mercado Verde, BlueCross & BlueShield del Uruguay, Ladysoft, Mitsubishi y FNC con su propuesta apuntada hacia el consumo responsable.

 

Por otro lado, Zonamerica Live 2015 se transformó en un evento totalmente innovador para Uruguay, siendo un evento denominado “carbono neutral”. Con el objetivo de alcanzar ese propósito, Zonamerica midió la huella de carbono asociada a la realización de la fiesta, y próximamente implementará las acciones necesarias para compensar la misma.

 

La alternativa elegida para compensar la huella de carbono será la plantación de árboles, tanto en el predio de Zonamerica como en bosques localizados en la selva brasileña. En este último caso, la acción no sólo permitirá absorber gases de efecto invernadero y liberan oxígeno a medida que los árboles crecen, sino que además ayudará a conservar la biodiversidad local.

 

Esta novedosa propuesta medioambiental se enmarca dentro los objetivos planteados en la plataforma Zonamerica +, orientada a promover la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, a ser más responsables y más sustentables.

 

A su vez, en línea con esa plataforma, en el predio de la fiesta se instaló un espacio donde se presentaron materiales e información vinculada a la sustentabilidad, se prestaban bicicletas que al pedalear generaban energía para proyectar un vine y se invitaba a descubrir los productos orgánicos de la tienda Mercado Verde.

 

También la tecnología fue una gran protagonista de la sexta Zonalive. En este sentido, quienes fueron parte de la celebración vivieron una experiencia de conectividad única a nivel de festivales en Uruguay. A través de la pulsera que les fue entregada para ingresar al encuentro, que incluía un microchip personal, los espectadores pudieron interactuar con los organizadores de la celebración y con otras personas, potenciando la propuesta de diversión, y amplificando el evento en redes sociales.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: