Inicio Noticias Empresariales Sirpa recibió pelotas para desarrollar plan deportivo con jóvenes privados de libertad

Sirpa recibió pelotas para desarrollar plan deportivo con jóvenes privados de libertad

Compartir
Sirpa recibió pelotas para desarrollar plan deportivo con jóvenes privados de libertad

El Área Deportiva del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) recibió cien pelotas que serán utilizadas para incentivar la práctica del fútbol entre los jóvenes privados de libertad. Los balones fueron donados por General Motors a la Fundación A Ganar, que decidió derivarlos a la institución pública.

Confeccionadas en un material particularmente resistente, las pelotas fueron fabricadas con terminaciones reforzadas, lo que las torna irrompibles y utilizables incluso en terrenos no preparados para funcionar como canchas.

El objetivo de la donación fue promover la práctica del fútbol como mecanismo de inclusión, aprovechando la instancia deportiva para inculcar valores entre los jóvenes socialmente vulnerables.

“Esta decisión de colaborar con el Sirpa nos parece altamente positiva. Estamos acá para acompañarlos y ayudar a que tengan un elemento para desarrollarse y potenciar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto”, señaló el Ing. Pablo Ramos, gerente general de la empresa.

La entrega se realizó en la sede de Presidencia de la República y contó con la presencia de la Psic. Gabriela Fulco, directora del Sirpa, quien definió al deporte como “sinónimo de salud y desarrollo” y afirmó que el avance en esa área es un punto central de su gestión. “Necesitamos alianzas, apoyos y caminar juntos con los que puedan aportar la experiencia y sobre todo el contagiar estímulo y ganas de hacer”, indicó.

Por su parte, Fernando Cáceres, secretario nacional de Deportes, destacó que la entrega de las pelotas a los adolescentes del Sirpa constituye una acción en línea con el lema “Juguemos todos”, que guía las políticas del gobierno en la materia. El jerarca celebró el aporte de la Fundación A Ganar y de General Motors y destacó que “el deporte es un derecho humano fundamental”, por lo que su práctica debe ser fomentada.

En tanto, Alejandro Rico, director ejecutivo de la Fundación A Ganar, concluyó que “apostar al deporte es el camino adecuado” para trabajar con la problemática de los menores en conflicto con la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here